Toda la carga de un equipo no puede caer sobre un solo jugador, ya que si se lesiona estarás en graves problemas, justo como los Lakers, quienes sufren de la ‘LeBrondependencia’, el mal que afecta a la NBA.
Equipo al que llega James, equipo que le pone el peso sobre sus hombros y aunque si parece ser invencible, todo llega a un punto de quiebre y en ese momento el equipo se quiebra con él.
Tanto en el Miami Heat, como en los Cleveland Cavaliers y los Ángeles Lakers, él solo era responsable de llevar el peso del funcionamiento de la franquicia y esa dependencia tiene un precio muy alto.
¡El
regresó la ilusión a los Lakers! LeBron James ya está listo para jugar con su nuevo equipo y las expectativas son altas.
¿Cuántos puntos logrará en su debut? pic.twitter.com/BfdsQrnD7c
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 19, 2018
Te recomendamos: Popovich podría no regresar con los Spurs la próxima temporada
Cada vez que LeBron ha tenido que estar fuera por lesión, el récord de los equipos es negativo.
¿Qué se hace sin el ‘Rey’ en la cancha?
Todo empezó con los Cleveland Cavaliers, quienes no lograban hacer nada cuando LeBron estaba fuera de la duela y a la fecha es así, el equipo está por los suelos desde que el jugador se fue a los Lakers.
Tuvieron el peor inicio de temporada con un arranque de 0-6 que los había condenado al último lugar de la conferencia Este, demostrando su total dependencia en James.
La mayor marca de los Cavaliers sin LeBron fue de 0-8 en la temporada 2016-2017, el equipo nunca había perdido tanto juegos consecutivos con James en el equipo.
Ahora la ‘LeBrondependencia’ pasó a Los Ángeles Lakers.
Para la mala suerte del equipo, el ‘Rey’ sufrió la peor lesión de su carrera, ya que nunca había estado tanto tiempo sin jugar en una sola temporada.
Los Lakers se ubicaban en la cuarta posición de la Conferencia Oeste con un récord de 20 victorias y 14 derrotas, antes de la salida de LeBron, ahora sin él su marca es de 3 ganados y 7 perdidos.
Hoy descendieron hasta la posición número 9.
Otro punto es que son el peor equipo ofensivo de la NBA desde su lesión, se ubican en el puesto 22 en rating y se encuentran solamente detrás de los Knicks como el equipo que peor tira al aro.
Es claro que Los Lakers necesitan de vuelta a LeBron si quieren salvar su temporada, peor lo realmente importante es que deben hacer algo para mejorar al equipo sin depender del ‘Rey’, ya que a sus 34 años nadie sabe cuanto tiempo le queda en la NBA.