Fueron 4 años llenos de emoción y adrenalina, donde los Warriors y los Cavaliers eran los protagonistas en el juego más importante de la NBA. Ver al ‘Rey’ enfrentar a Curry y Durant era garantía de una batalla que nadie quería perderse, pero que este año no llegó a concretarse. Ya que después de 5 temporadas, será la primera vez que LeBron no jugará una final contra Golden State.
El mundo ha cambiado mucho desde entonces.
El primer cambio importante es el destino de James, ahora juega con Los Ángeles Lakers y muchos creen que esa es la principal razón de que no este en una final, es más, que ni siquiera haya pasado a playoffs.
Para todos fue raro afrontar la postemporada de la NBA sin un jugador que es pieza clave en todos los partidos, alguien que domina la duela como si fuera el amo y señor de ella.
Hace 15 LeBron James debutó en la NBA. El 'Rey' anotó 25 puntos y dio 9 asistencias contra Sacramento .
James superó cualquier expectativa: 3 Campeonatos de NBA
4 JMV
1 Novato del año¿El mejor de todos los tiempos?
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 29, 2018
Te recomendamos: Golden State Warriors son mejores sin Kevin Durant en la duela
Te puede interesar: Golden State y Toronto jugarán las finales de la NBA
De hecho, no solo es contra los Warriors, LeBron llevaba 8 finales consecutivas antes del 2019. 4 con Miami Heat (2 campeonatos) y otras 4 con los Cleveland Cavaliers, donde consiguió un título en 2016.
Esa envidiable racha llegó a su fin esta temporada.
A pesar de que a todos los aficionados les hará falta tener al ‘Rey’ en la duela, los que más lo extrañarán serán los mismos Golden State Warriors. Esa rivalidad entre LeBron y todos los jugadores de la franquicia de California, es legendaria en la NBA.
Siempre los empujaba a ser los mejores, partido tras partido todos sabían que se haría historia y los números de cada final entre ellos es la prueba.
La primera fue en el 2015:
Ganaron los Warriors, pero esa victoria no fue sencilla. Quedaron 4-2 en el marcador final a favor de los de Curry, donde Andre Iguodala fue el MVP. Logró un promedio de 20.3 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 41% de acierto por partido.
El 2016 fue el momento de venganza:
Una de las remontadas más épica de la historia. Golden State iba ganando 3-1 en la serie, parecía que se coronarían en el juego 5, pero el ‘Rey’ pensaba diferente. Después de empatar 3-3, el último partido LeBron completó un triple-doble con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. ¡Será difícil ver una final sin él!
2017 y 2018 fueron todos para los Warriors:
El primer año lograron vencer 4-1 y el segundo barrieron 4-0, parecía que Golden State le había tomado la medida al ‘Rey’.
Esas fueron las épicas finales entre los Warriors y LeBron James, mismas que tendremos que esperar un año o más para volver a vivir. La historia cambia y en esos 5 años no es lo único que ha sufrido modificaciones.
– Se llevó a cabo el Mundial en Brasil, desde ese entonces, ya se ha realizado otra Copa del Mundo (Rusia 2018).
– El Real Madrid ganó su décima Champions League, actualmente tiene 13.
– En la NFL aún jugaba Peyton Manning con los Broncos.
Así que la ausencia de LeBron contra los Warriors es algo sorprendente, sobre todo porque todos estaban acostumbrados a vivirlo temporada tras temporada. ¿Podrán los Raptors estar al mismo nivel para presenciar otra final inolvidable como los últimos 4 años?