Este lunes se ha dado a conocer que el defensa azteca Miguel Layún ha sido cedido a Sevilla, después de haber acordado con el Porto el préstamo hasta final de temporada, información revelada por el diario «O Jogo».
Y aunque apuntaba a que se iría al Betis, incluso sonó su nombre para reforzar al Alavés, sin embargo, de última hora se metió el Sevilla en la puja por los servicios del mexicano, tras no poder hacerse de los serivicios de Aleix Vidal.
«El Sevilla FC y el FC Porto han llegado a un principio de acuerdo para la cesión con opción de compra de Miguel Layún, a expensas de que el lateral ambidiestro mexicano supere las pertinentes pruebas médicas este martes», afirmó el Sevilla en un comunicado, que no da mayores precisiones sobre la cesión.
? Principio de acuerdo con el @FCPorto para la cesión de Miguel Layún
➡️ https://t.co/n6ipZUnL8r#SevillaFC pic.twitter.com/lF1dg4PGEN
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 29 de enero de 2018
Este lateral ambidiestro buscará en el Sevilla los minutos que le faltaban en el equipo portugués ante la competencia de Sergio Conceiçao, consciente de que eso le facilitará su presencia en el Mundial Rusia 2018.
El ex lateral del América, quien llegó al Oporto para la temporada 2015-2016 procedente del Watford, de Inglaterra, disputando 13 partidos oficiales esta temporada con los “Dragones”, cinco de los cuales fueron como titular, con dos goles marcados.
Será el segundo jugador nacido en México que jugará en el Sevilla tras Gerardo Torrado (2002-2004). Es también internacional con su selección, con la que ha disputado el Mundial de Brasil 2014, la Copa Confederaciones 2017 y dos Copas de Oro de CONCACAF, proclamándose campeón en esta competición en 2015.