Las reglas más extrañas del deporte
(Foto: Getty)

Muchos conocemos las reglas de los deportes que existe, pero es que hay algunas que hasta los árbitros o jueces tienen que revisar para ver cómo aplicarla. Hoy presentaremos las 6 reglas más extrañas del deporte.

Autogol anulado
(Foto: Getty)

El autogol es cuando un equipo mete gol en su propia portería, hasta ahí todo bien y claro. Lo insólito de esta regla es que el autogol puede ser anulado cuando un futbolista cobra un tiro libre a su propia portería y nadie toca el balón el gol podría ser anulado y al rival se le concederá un tiro de esquina. Esta regla también aplica a los tiros libres indirectos y a los tiros de esquina.

Todo puesto
(Foto: Getty)

En el tenis, si un jugador comienza a jugar con un cierto número de prendas, deberá terminar el partido con las mismas. Por ejemplo, si un tenista juega con gorra y la gorra se cae, el punto se podría repetir, ya que la gorra debe estar en su cabeza todo el tiempo.

Por la derecha
(Foto: Getty)

Otras de las reglas más extrañas del deporte se da en el polo, los zurdos juegan con una ligera desventaja, y es que el mazo (o palo) debe sostenerse con la mano derecha, con el fin de que el juego fluya.

Torso cubierto
(Foto: Getty)

En el futbol, si un jugador celebra un gol quitándose la camiseta, será amonestado. Pero ¿qué pasa en el atletismo si te quitas la camiseta? te descalifican.

Del otro lado
(Foto: Getty)

Probablemente una de las reglas más conocidas del tenis es que el jugador debe pasar la bola del otro lado de la red antes de que rebote 2 veces en su lado, pero lo que pocos saben es que es válido que para que eso ocurra, el jugador pueda jugar en el lado del rival, eso si, sin brincar la red. Algunos tenistas brincan la red, por lo que el punto es invalidado.

Ponchado sin un solo lanzamiento
(Foto: Getty)

En el béisbol, cuando un jugador no quiere ocupar su lugar en la caja de bateo (por perder tiempo o cualquier otra razón) el árbitro podrá sancionar la acción con strikes hasta poncharlo.

Estas son algunas de las reglas más extrañas del deporte, y de las más insólitas, habrá que estar atentos a ver si próximamente se utilizan.