razones del "no" de Juan Carlos Osorio
(Foto: Getty Images)

Este viernes, la Selección Mexicana de Fútbol anunció que quedó descartada oficialmente la renovación de su entrenador, que causó polémica durante gran parte de su proceso al frente del representativo nacional, misma que no paró con su adiós, dejando la duda en el aire de cuáles serán las razones del «no» de Juan Carlos Osorio al Tri.

Te puede interesar: 5 candidatos para reemplazar a Juan Carlos Osorio.

Dentro de su labor al frente del equipo, tuvo «el mejor porcentaje de efectividad en los últimos 28 años», según la misma Federación, con 33 partidos ganados, 9 empates y 10 perdidos dentro de una gestión que convenció a los federativos que trataron de retenerlo.

Clasificó a México en primero de grupo al Mundial de Rusia 2018, pero no todo fue bueno.

También hubo varias fallas notables, como el 0-7 ante Chile en Cuartos de Final de la Copa América, la derrota por 4-1 ante Alemania en Semifinales de la Copa Confederaciones 2017 (en la que terminaron perdiendo el partido por el tercer puesto contra Portugal) y finalmente su eliminación en los Octavos de Final de Rusia 2018 contra Brasil, luego de pasar como segundo lugar de grupo.

Durante todo esto, vivió mucha crítica de un público que a ratos lo vitoreó tras derrotar a Alemania en la Copa del Mundo, pero el rechazo fue mucho mayor después de quedar eliminados y por si fuera poco, el escrutinio de la prensa no paró con lo deportivo.

Además, Osorio enfrente fueres rumores sobre su vida personal

Una de las razones del «no» de Juan Carlos Osorio en estos momentos tiene que ver con una noticia de un medio sensacionalista, que publicó un rumor sobre un supuesto amorío del colombiano con la reportera Mariana Zacarías.

(Foto: TV Notas)

Esta publicación señalaba que el cafetero estuvo distraído durante parte de su proceso con el seleccionado nacional y sobre todo en la Copa del Mundo con ella siguiéndolo de cerca mientras ambos laboraban.

Pero eso no es todo, Osorio es un hombre casado.

Parte de su distracción tendría lugar por haber llevado a su esposa al Mundial de Rusia 2018, en donde se encontraba también la periodista, algo que definitivamente lo pudo haber tenido nervioso.

Cuando este rumor tomó forma, surgió otro que sugería que Osorio habría decidido no continuar al frente del Tri si esto se hacía público, lo que terminó sucediendo y bien, se tiene la noticia ahora de que no sigue.

Por si esto fuera poco, también existe la versión que dicta que su cónyuge le estaría prohibiendo renovar con el equipo mexicano tras todos los ‘chismes’ que vive el entorno del ahora ex entrenador de México.

Esa es una, ¿pero qué más pudo condicionar la negativa del sudamericano?

¿Estará entonces apostando Osorio por un mejor proyecto deportivo?

Desde antes del Mundial, se le vinculaba con otras selecciones, entre las que destacan Colombia y Estados Unidos, Federaciones que hasta la fecha buscarían los servicios del estratega.

¿Osorio cambió a México por su máximo rival regional? Probablemente sí.

Es bien sabido que en Estados Unidos se respetan mucho los procesos de trabajo y se llevan a cabo proyectos a largo plazo, con fuertes inversiones que lo respaldan con una estructura integral, es tan claro como el crecimiento de su Selección Nacional en los últimos 20 años, sobre todo hasta 2014, ya que no participaron en esta última Copa del Mundo, lo que justifica perfectamente que busquen al colombiano.

Osorio es un estratega que ve diferente al futbol, busca crear planes que van más allá de un puñado de partidos y es justo lo que los norteamericanos estarían buscando, para que lleve a su combinado nacional de nuevo a las alturas que estaba alcanzando con Jürgen Klinsmann y Bob Bradley.

Por otro lado, está Colombia.

La patria habría llamado a Osorio, con un equipo fuerte liderado por James Rodríguez y la comodidad de volver a su país natal, con familia y menos presión mediática, algo que también podría llamar al entrenador cafetero, sobre todo después de todo el estrés que vivió dirigiendo al cuadro mexicano.

La prensa mexicana es dura, la afición es aún peor cuando no está convencida, pero Osorio sí pudo convencer a la Federación Mexicana de Futbol, que le estuvo ‘rogando’ para renovarlo, cumpliendo todas sus exigencias, pero no hubo premio suficiente para que el cafetero decidiera quedarse, por lo que probablemente termine en uno de esos dos equipos y peor aún si termina dirigiendo contra México, buscando clasificar a Estados Unidos al próximo Mundial de Catar 2022.

¿Qué dice Osorio al respecto?

El estratega no ha hecho declaraciones al respecto y sólo terminó colgando un mensaje en el sitio web de la Selección Mexicana de Fútbol, en el que agradeció a directivos, jugadores y empleados del CAR con los que colaboró en su etapa al frente del equipo.

(Foto: Miseleccion.mx)

Al final no se saben las verdaderas razones del «no» de Juan Carlos Osorio porque se ha mantenido en un ambiente muy hermético, pero el contexto que vivió el equipo mexicano el último mes, deja entrever que podría ser cualquiera de estas, o una combinación de las mismas.