Después de que se dio a conocer de que todo aquel aficionado mexicano que llegara a presente a Rusia con una máscara de luchador será arrestado, pues uno de los luchadores que pertenece a WWE se manifestó con algunas declaraciones, al decir que “Las máscaras son parte de México, pues deben estar en el Mundial”, señaló Kalisto.
Para la cultura mexicana, la lucha libre se ha convertido en una cuestión simbólica, pues las máscaras protagonizan una identificación en la sociedad y han creado una fama que se ha expandido a nivel mundial.
Es por eso que en la actualidad es común ver a aficionados al futbol verlos con máscaras de luchadores y que en los últimos mundiales se ha vuelto costumbre ver a personas con este tipo de objetos.
Kalisto, es un luchador que afortunadamente puede presumir de su máscara en la máxima empresa de lucha libre, y que dicha noticia le cayó de sorpresa y confesó su sentir a un medio deportivo.
“Las máscaras son mundiales, mucha gente las conoce y es algo muy especial porque una persona que no conoce nada de luchas ve una máscara y saben que son luchadores o mexicanos, ojalá puedan hacer algo, es muy bonito y siempre en los Mundiales se conocen”, dijo.
Sin embargo, cree el luchador de sangre mexicana, que no es una tragedia y que confía que en la próxima edición del Mundial (en Catar) se pueda recuperar esta tradición de los aficionados aztecas, pues para él es una atracción para las cámaras.
«Siento que no es el fin del mundo, las cosas siempre cambian, no tengo dudas que incluso en otro Mundial se vean», concluyó el luchador.
The tag team action ALWAYS gets taken to the next level at #NXTTakeOver… @SinCaraWWE @KalistoWWE @WWE_Murphy @TheWWEBlake pic.twitter.com/42bvsazW4z
— WWE Network (@WWENetwork) 1 de junio de 2018