A 10 años de la celebración de aquellos Juegos Olímpicos, las instalaciones de Beijing 2008 se encuentran en unas condiciones lamentables ya que presentan un gran deterioro y están abandonadas, después de haber sido los juegos de verano más caros de la historia y mostrar todo su esplendor hace una década.
El periódico The Guardian reveló unas fotografías en las que se puede apreciar las malas condiciones en las que se encuentran la mayoría de los escenarios en donde se llevaron a cabo las competencias de aquellos JJ.OO.
Después de que el comité organizador de aquellos juegos gastara millones de dólares en la construcción de los recintos se puede ver que 10 años después de que se llevaron a cabo estos Juegos Olímpicos las condiciones de estas instalaciones, que están en muy mal estado y en completo deterioro.
Los Juegos Olímpicos de 2008 han sido los más caros de la historia después de que el comité organizador gastó 40 mil millones de dólares y su infraestructura luce deplorable cuando apenas se cumplen 10 años de su celebración.
La mayoría de los estadios de Beijing 2008 están totalmente abandonados, se encuentran rodeados de árboles, hierba y basura.
Recintos de ciclismo, voleibol, kayak, remo, entre otros son los que más daños presentan y a pesar de que en su momento fueron instalaciones de primer nivel una década después están completamente olvidadas.
Próximamente la capital de China albergará los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y el comité organizador podría tener los mismos problemas que presentan en estos momentos las instalaciones de Beijing 2008 que albergaron competencias de alto nivel.