Foto: Getty Images

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los partidos más esperados en todo el mundo y vale la pena recapitular las goleadas más amplias en la historia del Clásico Español entre Real Madrid y Barcelona.

Se trata de los equipos más importantes del país ibérico.

En esta ocasión, no sólo estará en disputa el orgullo de las escuadras, sino también el liderato de la temporada 2019/20 de LaLiga con 12 jornadas por delante para conocer al nuevo monarca o para que se dé el bicampeonato de los ‘Blaugranas’.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo comparó el Clásico Español con el Juve-Inter

Estas son las goleadas más amplias en la historia del Clásico Español.

El récord data del año 1943 en el antiguo torneo llamado Copa del Generalísimo, actual Copa del Rey. En aquel partido, los ‘Merengues’ fueron autores de un 11-1 que difícilmente se repetirá. Sabino Barinaga se despachó con póker, Pruden Sánchez hizo hat trick Gabriel Alonso consiguió doblete y Manuel López Botella y Rafael Alsúa con uno cada uno.

Mariano Martín descontó para los ‘Culés’.

Anteriormente, en la temporada 1934/35, los madridistas protagonizaron un 8-2 con póker de Fernando Sañudo, triplete de Jaime Lazcano y uno más de Luis Regueiro. Los goles catalanes fueron de Josep Escolà y Ramón Guzmán.

En aquella ocasión, al Real Madrid sólo le alcanzó para el subcampeonato; Betis se coronó.

Te puede interesar: Leyenda del Barcelona criticó el funcionamiento de Quique Setién

Tal vez, la goleada no estuvo a la altura de las anteriores, pero se podría decir que ‘Barça’ se desquitó en la campaña 1950/51 con un 7-2 con doblete de Marcos Aurelio y Mateo Nicolau; y tantos de César Rodríguez, Mariano Gonzalvo III y Estanislao Basora. Las dianas ‘Merengues’ fueron obra de Miguel Ángel González y Luis Molowny.

Los ‘Blaugranas’ quedaron en el cuarto lugar y los madridistas en noveno.

Fue en la temporada 1950/51 cuando los ‘Merengues’ superaron 6-1 a sus máximos rivales con doblete de Macala y Pahiño, así como tantos de José Luis Cabrera y Pablo Olmedo. El descuento fue de Gonzalvo II.

Real Madrid quedó en cuarto y sus oponentes un escalón abajo.

Te puede interesar: Real Madrid se lanzaría por el delantero del momento

En 1957, la escuadra catalana se impuso con un 6-1 en la Copa del Generalísimo con póker de Eulogio Martínez y anotaciones de Ramón Alberto Villaverde y Ladislao Kubala. El de la honra fue autogol de Ferran Olivella.

De hecho, el club que ganó ese duelo se alzó con el trofeo.

La goleada más reciente fue la que le propinó el Barcelona 5-1 sobre el Real Madrid en la campaña 2018/19 con tantos de Philippe Coutinho, hat trick de Luis Suárez y uno más de Arturo Vidal, mientras que Marcelo consiguió el de la honra. Se ve muy difícil que este domingo alguno pueda llevarse un marcador abultado, pero todo puede pasar en el futbol.