Foto: Getty

El momento de la verdad está más cerca que nunca, 2 de los mejores equipos a lo largo de esta temporada se verán las caras en uno de los partidos más importantes en la carrera de todo futbolista, y no es para menos desde hoy comenzó la Final de la UCL con las declaraciones de Klopp y Pochettino.

Ya huele a final de UEFA Champions League.

Las declaraciones son ese sazonador que todo fanático del balompié ansia previo a un juego de esta magnitud, por supuesto esta vez no fue la ocasión, lejos de las habladurías que hemos podido ver en otras ocasiones ambos técnicos se mostraron muy respetuosos, algo no les quita las ganas de salir por la victoria.

El primero en salir fue el entrenador del Liverpool, quien comenzó por lo más importante, sus jugadores, y ante la duda sobre la participación del delantero brasileño Roberto Firmino, el estratega fue muy claro y aseguró que «está listo» para la final de la UEFA Champions League, sin embargo eso no le garantiza la titularidad «Sí, está listo. Otra cosa es que vaya a empezar el partido».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Aplicando la técnica del ‘no sé’, Pochettino? ? El DT del #Tottenham no da ‘ventaja’ y pone en duda a #Kane. ? #UCLfinal | #LaChaaampions ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Por si te lo perdiste: River Plate fue campeón de la Recopa Sudamericana 2019.

Eso no fue todo, el estratega aseguró que su recuperación ha sido satisfactoria y que ya entrena a la par de sus compañeros, reiterando previas declaraciones donde aseguraba que Firmino se encuentra en buenas condiciones:

«Está en forma, se ha entrenado. Está aquí y si no ha pasado nada desde el momento que bajó del avión, que no lo he visto desde entonces, entonces está bien«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Después de un mes, por fin volvió. ?? Una lesión lo dejó fuera de las Semis de #Champions ?, pero Firmino está de vuelta para la final. ?? #UCLfinal | #LaChaaampions ?

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Klopp también se tomó el tiempo para hablar sobre lo sucedido en la Final pasada, donde su equipo con 2 errores de Karius perdió la posibilidad de sumar una Champions League más a su historia y se limitó a decir:

«Queremos también escribir la historia» y «no soy un perdedor, no he tenido una carrera desafortunada«.

Pochettino también salió a conferencia de prensa.

El estratega argentino en uno de los más pasionales en el juego, un hombre que vive el futbol como otros y sabe que mañana les espera un partido muy difícil en el Estadio Metropolitano:

«Mañana de lo que se trata es de estar preparados para competir y por supuesto que tenemos la ambición de ganar«.

Te recomendamos: Hazard posó con la playera del Madrid.

También podrías leer: ¡Oficial! Antonio Conte es nuevo director técnico del Inter

Pochettino demostró el respeto que le tiene al rival y aseguró que de acuerdo a su manera de ver el equipo del Liverpool es uno de los conjuntos ingleses de mayor nivel:

«Confiamos en nosotros mismos, respetando al rival que con el Manchester City creo que son el mejor equipo inglés«, añadió el técnico argentino del Tottenham, insistiendo en que «tenemos la ambición de ganar«.

El argentino aseguró que el plantel de los ‘Reds’ es basto, sin embargo están preparados para afrontar ese reto y demostrar su categoría: 

«tiene mucho mérito, son un gran club, con grandes jugadores y mañana saldremos a jugar y a disfrutar porque queremos también escribir la historia del futbol. Para eso tenemos que ganar y sabemos lo que tenemos que hacer«, afirmó Pochettino.

A pesar de tener tanto en juego, Pocettino no olvida lo que lo llevó hasta ese momento, esas doctrinas básicas que lo hacen disfrutar cada partido a tope:

«Mañana lo importante es sentirse libre, jugar como cuando tienes 17 o 18 años, lo importante es salir al campo, disfrutar, ayudarse y comunicar bien, eso va a ser clave porque el Liverpool es un equipo fantástico con muchas cualidades y van a salir a luchar«.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El grito de guerra, el grito unificador, el grito que empuja a la oncena roja cada fin de semana. El grito que les recuerda que, jamás estarán solos.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el