Alemania logró una victoria en el último minuto del encuentro de este sábado que le permite soñar con la clasificación. En las declaraciones de Joachim Low y Toni Kroos después de vencer a Suecia, se refleja la felicidad y el nerviosismo que se vive en Rusia 2018.
También te puede interesar: Alemania respiró tras vencer a Suecia.
Perfiles Mundialistas: Selección de Alemania
Joachim Low comentó a la prensa que «El equipo se esforzó, a pesar de estar en desventaja» y que «Fue un ‘thriller’ lleno de emoción, una montaña rusa hasta el pitazo final».
En declaraciones recogidas por AFP el entrenador teutón dijo que «Las emociones se acumularon y tuvimos enormes ocasiones como el cabezazo de Mario Gomez y los dos últimos minutos estuvieron llenos de dramatismo. Pero ese tipo de cosas pasan en el fútbol, las eliminatorias directas se deciden así normalmente, no es la primera vez que me pasa»
Además, sobre la actuación del centrocampista del Real Madrid comentó que «Estoy verdaderamente contento por Toni Kroos porque es el origen del error que nos ha costado el primer gol, fue un accidente desafortunado pero hizo muy bien al lanzar esa falta en el último minuto del partido. Estoy realmente feliz por él porque normalmente tiene un 100% de seguridad en sus pases».
Toni Kroos también habló después del partido. En declaraciones recogidas por AFP comentó que «Hemos sido muy criticados, muchas veces con razón, a mucha gente en Alemania le hubiera gustado que hubiéramos sido eliminados hoy».
Sobre su error que terminó con el gol de Suecia expresó que «Evidentemente, el primer gol es por mi culpa, pero cuando das 400 pases en un partido, a veces dos no llegan correctamente. Ahora tenemos que descansar, pero no tenemos tanto tiempo, tenemos que ganar a Corea del Sur y ser convincentes»
A los alemanes les ha costado encontrar el gol, y no iniciaron con buen pie en Rusia 2018. Primero perdieron contra México y ahora consiguieron la victoria en el último suspiro del encuentro.
Los clasificados del grupo F se conocerán hasta el próximo miércoles cuando se juegue la tercer jornada de la fase de grupos, ya que aún no hay eliminados ni clasificados dentro del grupo.
Las declaraciones de Joachim Low y Toni Kroos, se expresó la felicidad de haber conseguido los 3 puntos necesarios para seguir vivos en la competición.