En un juicio dentro del Tribunal de Michigan, Larry Nassar es condenado a 175 años de prisión.
El exmédico estadounidense, fue acusado por más de 150 mujeres, quienes aseguran que recibieron abuso sexual por parte de Nassar.
«He tenido el honor y el privilegio de escuchar a las hermanas que sobrevivieron (a sus abusos); y tengo el honor y el privilegio de condenarle», señaló la jueza Rosemarie Aquilina al momento de dar a conocer la sentencia.
Multiples gimnastas presentaron su testimonio en contra de Larry, ya que era el encargado de atender a las atletas del equipo de gimnasia, que participó en los juegos olímpicos de Río de Janeiro.
La ganadora de cuatro medallas de oro, Simone Biles, dio a conocer el momento desagradable del cual fue víctima.
«Por favor, créanme cuando digo que fue muy difícil expresar por primera vez estas palabras, como lo es ahora ponerlas en papel. Hay muchas razones por las que había sido reacia a contar mi historia, pero ahora sé que no es mi culpa», señaló Biles.
Mckayla Maroney fue otra de las perjudicadas que dio a conocer su versión. «Me decía piropos subidos de tono y me enseñaba imágenes pornográficas», comentó la joven atleta.
Afortunadamente la mayoría de las implicadas lograron contar su historia, ya que hubo otras que recurrieron al suicidio.