Las dudas que envolvían a Lamar Jackson y su capacidad de liderar a un equipo fueron totalmente eliminadas después de ver sus actuaciones con los Baltimore Ravens, ya que no solo los hizo contendientes al Super Bowl, sino que ahora también se atreven a decir que supera a Michael Vick en su mejor época.
Tiene más yardas por tierra que 8 equipos de la NFL.
Muchos creen que un mariscal de campo corredor no brillará en la NFL y la historia les da un poco de razón, ya que Michael Vick o Cam Newton no consiguieron consolidarse del todo. Jackson quiere cambiar ese estigma que se tiene en ese tipo de QB.
Tiene buen brazo y sus múltiples pases de TD lo demuestran, pero su mejor habilidad es que sabe salir de la bolsa de golpeo y alargar las jugadas cuando se necesita, algo que sin duda alguna, Michael Vick hacía mejor que nadie.
There isn't a career highlight quite like this one.@MichaelVick’s reel is absolutely insane
Happy Birthday!
pic.twitter.com/xAeKGcAoOm — NFL (@NFL) June 26, 2019
Te recomendamos: La defensiva de los Patriots está en un nivel nunca antes visto
Te puede interesar: Varios equipos están interesados en los servicios de Antonio Brown
Estos son los números de Jackson comparados con otras franquicias:
– Lamar: 576 yardas terrestres.
– Kansas City Chiefs: 576 yds terrestres.
– Los Angeles Chargers: 520 yds terrestres.
– Atlanta Falcons: 479 yds terrestres.
– Pittsburgh Steelers: 459 yds terrestres.
– Chicago Bears: 420 yds terrestres.
– New York Jets: 401 yds terrestres.
– Miami Dolphins: 400 yds terrestres.
– Cincinnati Bengals: 372 yds terrestres.
Aún le queda mucho camino por recorrer para poder asegurar que es mejor que Michael Vick, pero sin duda alguna va por un buen camino. De hecho, en su primera temporada como titular podría romper un récord que le pertene al exmariscal de campo de los Atlanta Falcons.
https://twitter.com/AthleteTweetts/status/1186289465444225024
Si Jackson sigue así, romperá la marca de Michael Vick en la mayor cantidad de yardas por tierra en una temporada para un mariscal de campo en la historia de la NFL. El exjugador lo estableció en 2006 cuando ganó 1,039 yardas, por mérito propio, para los Atlanta Falcons y está proyectado que el QB de los Ravens podría correr para 1,317.
Ya lo empató en otro récord la semana pasada.
Vick y Russell Wilson eran los únicos que podían presumir de tener 3 partidos en una solo campaña con 100 yardas por tierra y 100 por aire. Con solo 7 partidos disputados, Lamar ya cuenta con la misma cantidad y lo más seguro es que los supere.
Te gustaría leer: ¿Alguien podrá parar a los 49ers con su nueva adquisición?
En 15 años en la NFL, Vick consiguió 22,464 yardas y 133 pases de TD. Jackson apenas lleva 2 años en la liga y le faltan muchos para llegar a esos números, pero con la forma en la cual ha superado las expectativas, puede ser que se convierta en la versión mejorada del exjugador de los Falcons, Eagles y Steelers.
Todavía es temprano en su carrera y las lesiones siempre pueden ocurrir, pero parece que la fe de los Ravens en Lamar Jackson como mariscal de campo pagará dividendos en los próximos años y ahí sí será momento de asegurar que es mejor que Michael Vick.