Lo primero que se nos viene a la mente después de ver la eliminación de México en Polonia 2019 es que fue un rotundo fracaso, puesto que se esperaba mucho más de esta Selección y Diego Lainez reconoció errores en el Mundial Sub 20.
En teoría, Lainez era la mejor arma del combinado azteca que participó en el torneo.
Lamentablemente, las cosas fueron para el olvido, ya que México firmó su peor actuación en Mundiales de esta categoría al anotar un solo gol, recibir 6 en contra y no sumar ni un punto.
Te puede interesar: ¡Fracaso rotundo! México fue eliminado del Mundial Sub 20 en primera ronda
Te puede interesar: Este fue el proceso que llevó al ‘Tri’ Sub 20 al fracaso
Es por eso que Diego dio la cara y habló al respecto, consciente de que les faltó mucho para obtener buenos resultados: “Un torneo muy complicado, donde las cosas no se nos dieron como quisimos, intentamos pero no bastó, poco que decir ante esto”.
“Estamos dolidos por esto, van a haber muchas cosas que mejorar en nuestros clubes, personalmente y también colectivamente. Si nos volvemos a reencontrar en una etapa para otra selección, tenemos mucho que mejorar. Hay pocas palabras para describir esto”.
El ‘Tri’ perdió sus 3 partidos de fase regular: 2-1 contra Italia, 3-0 ante Japón y 1-0 contra Ecuador.
Te puede interesar: Históricamente, México tiene buenos resultados en categorías inferiores
Lainez también asumió la responsabilidad: “Tenemos el mejor cuerpo técnico, pero es más de nosotros los jugadores, que estamos en la cancha. Ellos nos dan todas las herramientas y vaya que son personas muy preparadas, Diego (Ramírez) la verdad un magnifico entrenador».
Cabe recordar que fue la primera prueba para Ramírez en selecciones inferiores y después de esto, su continuidad podría estar en duda.
Estas fueron las palabras del estratega: «Sin duda, ha habido cosas que son imprevistos que pasan lesiones, el equipo no pudo estar nunca junto en la preparación, pero son cosas a las que había que adaptarse… No nos pudimos adaptar a eso».
Ahora, todos los futbolistas deberán regresar a sus respectivos equipos para encarar la pretemporada, prepararse aún más y buscar un lugar en la convocatoria de Jaime Lozano para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuyo límite de edad es de 23 años.