Parece que a la joya mexicana que vivió momentos complicados en su primera temporada en España, la vida le va a sonreír, ya que esta vez tendrá más oportunidades de jugar. Su DT, ‘Rubi’, aseguró que Diego Lainez no saldrá del Betis, y eso solo puede significar que lo veremos más veces en el terreno de juego.
El atacante apenas cuenta con un gol y una asistencia en 16 partidos.
El conjunto español está de visita en nuestro país, donde disputó su tercer encuentro de pretemporada ante el Querétaro, mismo que ganó 2-0 con el futbolista de 19 años de edad como titular y Andrés Guardado, que entró de cambio en el segundo tiempo.
Te puede interesar: Diego Lainez competirá contra un campeón del mundo en el Betis
Te puede interesar: ¿Diego Lainez por fin podrá ser titular con el Betis?
En conferencia de prensa posterior al juego, ‘Rubi’ dejó en claro que Lainez no saldrá del Betis: «No, no estamos pensando en ceder a Diego, estamos tranquilos con él, tiene mucho valor y nos puede ayudar muchísimo. Lo he visto con ganas, es cierto que por el golpe que trae (en el tobillo izquierdo) no se ha podido recuperar del todo. Jugó con un poco de dolor».
Los anotadores fueron Emerson y Wilfrid Kaptoum.
El entrenador también aseguró que el atacante mexicano tiene todo lo necesario para convertirse en un extraordinario futbolista, pero aclaró que hay que tener paciencia, puesto que es un proceso que puede durar entre 6 meses a 2 años.
Te puede interesar: La nueva equipación de visitante que portarán Lainez y Guardado
Con respecto al veterano Guardado, ‘Rubi’ aplaudió que interrumpió sus vacaciones para hacer el viaje a su país natal junto al equipo bético para seguir preparándose de cara a la temporada 2019-2020, donde el objetivo es terminar en puestos de clasificación a alguna competición europea, ya sea la Europa League o la Champions League.
El próximo domingo visitarán Puebla para jugar ante la ‘Franja’.
En fin, las expectativas sobre Diego Lainez son muy altas y todos tenemos el deseo de verlo triunfar en Europa, pero antes deberá seguir creciendo para poder ser reclutado por algún club de los más importantes del mundo y también obtener logros con la Selección Mexicana.