Las sorpresas continúan dándose en la Major League Soccer, luego de conocer que el LAFC de Carlos Vela logró su boleto a la Concachampions de 2020, y todo se dio gracias a una combinación de resultados que necesitaba el cuadro angelino para terminar en la cima de su conferencia.
En su segunda temporada con este equipo ha sido un monstruo.
Pocas franquicias que enfrentaron a los ‘Black and Gold’ lograron escapar de sus letales atacantes, que fueron guiados por ‘Cracklitos’ Vela, que en varios partidos fue una pieza importante para la plantilla de Bob Bradley.
La primera experiencia de Los Angeles FC en la MLS no fue tan buena como la de este año, a pesar de que en la temporada pasada terminaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste con 57 unidades. No lograron ganar el título de liga, luego de que en los playoffs cayeron frente a Real Salt Lake en la ronda preliminar por marcador global de 3-1.
Buscan una revancha este año con el objetivo de ser el mejor.
El LAFC de Carlos Vela logró su boleto a la Concachampions tras quedar como líderes de la Conferencia Oeste, también consiguió que en todos los partidos que juegue en los playoffs sean de local.
Te puede interesar: Carlos Vela confesó en que equipo quiere retirarse
También podrías leer: Los números de Carlos Vela están a la altura de Salah y Cristiano
El gran temporadón que tuvieron está rindiendo frutos.
LAFC consiguió el resultado que necesitaba sin tener actividad a media semana. La única forma para que los comandados por Bradley aseguraran esta gran noticia era que Minnesota United empatara o perdiera su partido ante Houston Dynamo y así fue como sucedió.
Mauro Manotas y Christian Ramírez fueron los encargados de anotarle a los “Loons” y de esta manera el cuadro angelino se quedó con el primer puesto de su Conferencia.
Por si lo perdiste: Carlos Vela explotó contra su entrenador tras anotarle al Galaxy
El mexicano podría regresar a la actividad el próximo sábado 14 de septiembre, cuando el LAFC visite a Philadelphia Union de Marco Fabián. Seguro los aficionados del equipo estén desesperados por verlo de vuelta; sin embargo, deben de ser pacientes para que retome su nivel poco a poco y no sufra una recaída en su lesión, ya que será una pieza clave en los playoffs.
Vela se lesionó en el clásico del tráfico después de que sufriera bastante dolor en los isquiotibiales. Además, no olvidemos que se encuentra a 4 goles de igualar la marca de Josef Martínez (31 dianas) como máximo goleador en una temporada, ¿lo conseguirá?
Cabe mencionar que los angelinos se convirtieron en la segunda franquicia de la MLS en calificar a la Concachampions del siguiente año. El primero fue el Atlanta United por ser el Campeón Lamar Hunt U.S. Open Cup 2019.