Después de la derrota en la Final de la Copa Libertadores ante el River Plate y la salida del Director Técnico Guillermo Barros Schelotto del equipo xeneize, Ricardo La Volpe se apuntó para dirigir a Boca Juniors.
El entrenador argentino cuenta con una basta experiencia en equipos como Atlas, Toluca, América y Chivas, entre otros, además de que dirigió a la selección mexicana durante el Mundial de Alemania 2006.
En entrevista para DirecTV, el experimentado estratega dijo que está listo para una segunda etapa al frente del club: «Estoy para dirigir a Boca de taquito (fácil)».
Te puede interesar: Boca Juniors no sólo perdió la Final de la Copa Libertadores
Habló sobre la ausencia de Carlos Tévez en el once titular de la Final de Copa Libertadores.
«Si lo ves en los entrenamientos y es titular indiscutible es una cosa, pero si no está al 100 por ciento, Guillermo tiene el ojo para darse cuenta de eso», comentó.
Fue subcampeón con Boca Juniors en el 2006.
Ricardo se quedó muy cerca de conseguir el título de la liga argentina, ya que terminó igualado a 44 puntos con Estudiantes de La Plata y perdió el partido de desempate 2-1.
Su experiencia más reciente fue en Egipto.
La Volpe llegó al país africano en agosto del año en curso para dirigir al Pyramids FC, sin embargo, después de más de dos meses y tres partidos ganados, tres empatados y uno perdido dejó la institución.
Te puede interesar: ‘Turco’ Mohamed está en la órbita de Boca Juniors
Ahora, aprovechó la falta de entrenador en Boca Juniors para lanzarle un guiño a la directiva y postularse como candidato para asumir el puesto.