La competitividad individual entre los futbolistas siempre es inevitable y Ricardo La Volpe comparó a Messi con Diego Lainez, uno de las jóvenes promesas del balompié nacional que está picando piedra para jugar en el Betis dirigido por ‘Rubi’.
El jugador está viviendo su segundo semestre en España.
El atacante fue uno de los descubrimientos del Director Técnico argentino, que suele pulir los diamantes en bruto para hacerlos alcanzar un nivel óptimo y poder emigrar al futbol europeo, sin duda el mejor del mundo.
Te puede interesar: Gol de Raúl Jiménez llevó a los ‘Wolves’ a la Europa League
Te puede interesar: Estos son los mexicanos que jugarán la Champions League 2019/20
El canterano americanista debutó en la Liga MX el 5 de marzo del 2017 con 16 años de edad en un partido contra el León bajo las órdenes del ‘Bigotón’ y poco a poco se fue ganando la confianza en las ‘Águilas’ a tal grado que se convirtió en titular y fue campeón en el certamen previo a su salida al Betis.
Lainez anotó un gol en la pasada Europa League y ha sumado 15 minutos en la temporada actual.
Ahora, Ricardo La Volpe comparó a Messi con Diego Lainez: «Yo veo que Lainez es un trabajador en la banda porque en la Selección lo pusieron ahí, él no debe estar ahí, él es un ‘Messi‘, un segundo nueve por izquierda o por derecha. Él es zurdo pero trabaja mejor por derecha como trabajaba Maradona o Messi, porque le quedan los perfiles para tirar al arco, cambio de frente o pase de gol».
Te puede interesar: Edson Álvarez anotó en Champions League, debut soñado
Si revisamos las estadísticas de ambos futbolistas a lo largo de la campaña anterior, podemos concluir que la ‘Pulga’ fue extremadamente superior al mexicano, al anotar 51 goles y dar 22 asistencias en 50 partidos, por un tanto y una asistencia de Diego en 16 encuentros.
Cabe recordar que Lainez fue dirigido por Quique Setién la temporada anterior.
No cabe duda de que Diego Lainez tiene todo un futuro por delante, pero no será nada fácil convencer a su actual estratega de que es una buena opción a la ofensiva y sólo el tiempo dirá si la comparación de Ricardo La Volpe fue acertada, recordando que la diferencia de edad es de 12 años.