Lo que empezó en China, se ha propagado a cientos de países, sobre todo a Italia que ha tenido que recurrir a medidas drásticas. Por el momento, los aficionados del futbol tendrán que esperar para ver a sus equipos en vivo y a todo color, porque la Serie A se jugará a puerta cerrada hasta el 3 de abril.
El Gobierno italiano fue quien tomó la decisión.
Hasta el momento, el virus ha causado en el país 107 muertos y más de 2,700 afectados, además de que ese número podría seguir aumentando. Por ello, el Ministro del Deporte, Vincenzo Spadafora anunció que esta medida no solo será para el futbol, sino a todos los deportes que se jueguen con público -el ciclismo ya se canceló-.
Además de la liga italiana, los dos partidos correspondientes a Copa fueron suspendidos este miércoles (Juve-Milan) y jueves (Nápoles-Inter). Ambos tendrán que reprogramarse porque aún no existe un lugar seguro dónde puedan llevarse a cabo.
https://twitter.com/ESPN_FDJ/status/1235313547455983618
Te recomendamos: Infantino dio actualización del coronavirus y la Eurocopa
Te puede interesar: ¿Qué medidas están tomando los clubes europeos ante el coronavirus?
La próxima jornada de la Serie A será a puerta cerrada.
Cancelar todos los partidos sería un problema, sobre todo porque son 20 equipo, o sea 10 encuentros que tendrían que encontrar la forma de jugarlos más adelante. Los que ya se confirmaron sin público son: Sampdoria-Verona, Milan-Genoa, Parma-SPAL, Sassuolo-Brescia y Udinese-Fiorentina, además de que el Juve-Inter -ya había sido pospuesto- también será a puerta cerrada.
El Gobierno de Italia entró en crisis, así que quiere evitar la propagación del virus a como dé lugar. Hasta el momento, nadie podría ir a un estadio a ver los partidos hasta el 3 de abril (casi un mes) y una vez alcanzada esa fecha, podría aumentarse el tiempo de espera.
#SerieA Coronavirus – Les clubs de série A tiennent une réunion d'urgence pic.twitter.com/BwcCbXYDKK — beIN SPORTS (@beinsports_FR) March 4, 2020
No son los únicas medidas de prevención que tomaron en cuenta.
1. Vestuarios: queda prohibido ingerir alimentos en ellos.
2. La ropa: almacenar artículos personales y prendas de vestir en la bolsa de cada uno.
3. Tirar los pañuelos, vendas, yesos, etc en los recipientes habilitados para ello.
4. Lavarse las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos y luego usar un desinfectante.
5. Deben salir del estadio en el autobús del equipo o en un automóvil privado, evitando el contacto físico con fans afuera del recinto.
Esas son algunas de las medidas que los jugadores deberán de llevar a cabo ahora que la Serie A se jugará a puerta cerrada, porque aunque no haya miles de aficionados en las tribunas, el simple contacto entre ellos podría resultar en algo fatal.