Una de las selecciones nacionales de Europa ha sorprendido a muchos, tras las victorias que consiguió en las primeras fechas ante Túnez y Panamá, además de que los goles en su mayoría han sido a balón parado, y es que este martes se ha dado a conocer que la Selección de Inglaterra se inspira en la NFL y la NBA para sus tácticas.
Según el entrenador, Gareth Southgate, se inspiró en el sistema de bloqueos defensivos y en el juego en ataque de la NBA y NFL con la intención de tener más opciones a gol.
Un ejemplo claro se puede observar en los tiros de esquina de los ingleses, pues es en esos momentos donde Southgate hace ver su metodología con base a estrategias de la NBA y NFL.
Allan Russell, quien forma parte del cuerpo técnico de Southgate, aseguró que también se basa en lo que ve en otros deportes para ejecutar su metodología y está llegue a entenderse en los jugadores.
«Cuando estaba en Estados Unidos veía la NFL y el detalle que implica obtener un uno por ciento adicional de estos muchachos es increíble. Tomé aspectos de eso en lo que estoy haciendo ahora”, ha asegurado por su parte Russell.