Tras darse a conocer que la candidatura de México, EE. UU. y Canadá fue la elegida para ser sede del Mundial 2026, las reacciones de los diferentes presidentes de las naciones ya mencionadas, dejaron entrever que el futbol puede ser el camino a la unión y la paz entre ellas, después de verse envueltos en ciertos conflictos políticos.
Enrique Peña Nieto, Presidente de México, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer su felicidad al enterarse de que México en conjunto con Estados Unidos y Canadá recibirán el Mundial de 2026.
En un pequeño video Enrique Peña Nieto felicitó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y a la CONCACAF por este logro que obtuvieron en el congreso de la FIFA y además de sentirse orgulloso de que México sea el primer país en albergar por tercera vez en su historia una Copa del Mundo.
¡Ganamos! Norteamérica será sede del #Mundial2026 #Unidos2026 #United2026 ?????? ⚽ pic.twitter.com/pcEMAwD5Hw
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 13 de junio de 2018
Por su parte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, también dio a conocer su reacción al conocer la noticia, pues en su twit dice lo siguiente: “Estados Unidos junto a México y Canadá acaban de ganar la Copa del Mundo. ¡Felicitaciones a su gran trabajo!”.
Y finalmente, Justin Pierre James Trudeau, Primer Ministro de Canadá, en su cuenta personal de Twitter dejo ver su entusiasmo al saber que Canadá tendrá su primera Copa del Mundo.
“Buenas noticias esta mañana: La Copa del Mundo de FIFA 2026 llegará a Canadá, Estados Unidos y México. Felicitaciones a quienes trabajaron duro en esta oferta. ¡Va ser un gran torneo!”, puntualizó.