Fuente: Getty

La Roma avanzó a cuartos de final en la Champions League tras vencer 1-0 al Shakhtar Donetsk, gracias al gol de visitante que pesó en el marcador global de 2-2.

La primera mita se fue sin gloria, ambos conjuntos estaban muy imprecisos en la parte ofensiva. Por un lado, el Shakhtar, que tenía la ventaja, se hizo notar por conducto de Taras Stepanenk y Taison. La Roma lo hizo en la persona de Džeko y Perotti.

Ya en la parte complementaria, el cuadro romanista tenía la obligación de anotar para tener la calificación momentánea y los de Eusebio Di Francesco alentados por su hinchada comenzaron a intentar romper la igualdad.

Fue al 52 que Edin Džeko desató la locura en el Stadio Olímpico al abrir el marcador. El bosnio anotó a pase de Strootman.

En los minutos siguientes, los ucranianos se lanzaron al ataque en búsqueda de un gol que les diera de nueva cuenta la ventaja.

Liderados por los brasileños Taison, Bernard y Fred, el Shakhtar Donetsk intentó mover a la defensa local, pero hoy no hubo claridad ni ideas en los visitantes que se despiden del torneo.

Fuente: Getty

La Roma avanzó a cuartos de final en la Champions League gracias al gran gol de Džeko, quien ha sido fundamental para el equipo en los más recientes partidos de la «Loba».

Alineaciones:

Roma: Alisson, Kolarov, Fazio, Manolas, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Florenzi, Ünder, Džeko, Perotti.

Shakhtar Donetsk: Pyatov, Rakitskiy, Ismaily, Butko, Ordets, Marlos, Stepanenko, Taison, Bernard, Fred, Ferreyra.