La llegada del italiano al barrio de la Boca fue uno de los fichajes más sonados del verano, un equipo lleno de historia y un campeón del mundo, la combinación perfecta. La reunión entre De Rossi y Maradona por fin llegó, una contratación estrella y una leyenda se veían las caras ahora como bosteros.
Un encuentro obligado para los jugadores de Boca.
El encargado de arreglar esta reunión no fue el Club, fue el propio Maradona, así lo aseguró su esposa para la emisión radiofónica El Supérclasico: «Diego preparó todo. Pidió prender la leña, para que hubiera rico olor. Hubo mucha firma, pedidos de fotos».
Misma a la que asistió el jugador italiano y en la cual no perdió la oportunidad de hacerle una petición a Maradona, quien también es aficionado de Boca Juniors, por lo que el requerimiento fue sencillo y preciso: «Te quiero en la Bombonera alentando a Boca».
Te puede gustar: Gastón del Castillo, nuevo fichaje del Saltillo FC es hermano del ‘Kun’ Agüero.
Diego, Daniele y el amor por Boca. Una foto para enmarcar. pic.twitter.com/I6I0VYH7T6 — Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) August 9, 2019
El centrocampista italiano no se guardó el sentimiento de admiración que tiene por el ‘Pelusa’ y fue claro con sus palabras: «Cuando empecé a comprender algo de fútbol eran años posteriores al Napoli de Maradona e Italia 90, éstos fueron los años suyos, los mejores, y no puedes no enamorarte de un jugador como Maradona, aunque después era hincha de otro equipo».
El italiano aseguró que él fue el responsable de generar esa simpatía por el Boca Juniors, después de todo es el jugador más emblemático de ese equipo: «ahí nació toda mi locura sobre Boca y esta locura que hay detrás de este equipo, este amor tan fuerte».
Te recomendamos: Alisson Becker se lesionó en el primer partido de la temporada.
El astro argentino también le dedicó unas palabras al italiano: «no te conozco bien, pero tienes que saber que acá puedes estar muy tranquilo respecto a Boca y a mí. Para nosotros que vos te pongas la camiseta de Boca es como San Gennaro que licúa la sangre. Te mando un besito».
La reunión entre De Rossi y Maradona sin duda quedará marcada en la memoria del jugador italiano, quien seguramente ahora comprende mejor lo que significa el Boca Juniors, un equipo que siempre está entre los protagonistas de las competencias en las que participa, un grande de América y el mundo.