El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer su postura sobre el combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, las palabras del directivo no fueron alentadores y cree que «la pelea Canelo vs Golovkin se murió» a raíz del doping positivo del mexicano.
«En mi opinión, la pelea Canelo vs Golovkin se murió. Aún queda pendiente la audiencia en Nevada, la movieron al 18 (de abril). No veo cómo se pueda salvar para que peleé el 5 de mayo», dijo en entrevista con ESPN.
Semanas atrás Álvarez dio positivo por clembuterol y desde ese entonces, se ha puesto en duda el combate.
Sulaimán cree que el caso del «Canelo» fue una cuestión de salud pública (en México la mayoría de la carne está contaminada con clembuterol): «Con la información que se tiene disponible, las conclusiones de todas las personas expertas dicen que se trata de un caso de contaminación por alimento. Se trata de un tema de salud pública ampliamente conocido que se le debería dar un tratamiento diferente».
El director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, Bob Bennett, pide que haya una suspensión para el Canelo Álvarez, la cual rondaría los 9 o 12 meses de inactividad.
La incertidumbre sobre la pelea ha obligado a MGM Resorts International, propietrio de la arena T-Mobile, a reembolsar los boletos para el evento. Esto apunta a una gran probabilidad de que la pelea sea cancelada.