Uno de los futbolistas mexicanos que en su momento fue el principal protagonista en el Viejo Continente y en México, parece vivir su peor momento futbolístico. Todo indica que el Manchester United es la novia que Chicharito sí extraña.
El bajo rendimiento de Javier Hernández en Europa con el West Ham es abismal a comparación a lo que había mostrado el delantero mexicano con su exequipo, Manchester United.
La Premier League fue la primera liga en la que compitió en Europa tras dejar a Chivas y donde tuvo su mejor momento como futbolista durante casi 4 años jugando en Old Trafford.
Te puede interesar: ¿Por qué Chicharito ha sido relegado por el West Ham?
En total tuvo 159 partidos con la camiseta de los Red Devils, los cuales se dividen en 103 encuentros de liga local, 25 en copas inglesas y 29 en torneos internacionales.
Hernández anotó 59 dianas con la elástica roja; 37 anotaciones en la liga inglesa, 13 en Community Shield, FA Cup y en Copa de Liga. Además de conseguir 9 entre Champions League y Europa League.
Su promedio con los Red Devils fue de 0.37 goles por encuentro, siendo una de las causas para que fuera bateado por el United.
En la primera temporada (2010-2011) Chicharito tuvo un promedio de 0.44 goles por cotejo tras colaborar con 20 dianas en ese año, para la siguiente campaña (2011-2012) disminuyó su media goleadora con el 0.33, tras sus 12 anotaciones.
Posteriormente, para el 2012-2013, Hernández subió a los 18 goles con un promedio total de 0.50 y en 2013-2014 colaboró con 9 tantos siendo el peor paso por el United con un promedio goleador de 0.25.
En los últimos dos años restantes los Red Devils su actividad fue casi nula, teniendo acción en 5 encuentros, sin lograr el gol.
Con el paso de los años su participación fue disminuyendo poco a poco, por su bajo rendimiento y por el constante cambio de estrategas en el banquillo de los equipos en el que militó.
Al no conseguir los números necesarios para seguir en el ‘Teatro de los Sueños’ parecía que ‘Chicharito’ terminaría en un equipo de menor jerarquía en Inglaterra, pero la suerte estuvo a su lado, al conquistar a la mejor de España, Real Madrid.
En su pequeña estadía en el futbol español no pasó nada, pues el Madrid tenía jugadores muy importantes que le impedían a Hernández poder destacar.
Durante los 33 partidos que sudó la camiseta de los Merengues hizo 9 goles y la misma cantidad de asistencias.
En 23 partidos en LaLiga marcó 7 goles y sirvió 7 pases para gol, logrando dejar huella en la competición local.
Pero en Copa del Rey con actividad en 2 partidos, realizó 1 tanto y 2 asistencias, mientras que en competiciones internaciones tanto en Champions League como en el Mundial de Clubes colaboró con 1 sólo gol y ningún servicio a gol.
Su promedio con los Merengues fue de 0.27 goles por encuentro, uno de los peores rendimientos en los distintos clubes en los que ha militado este mexicano.
Al no convencer al amor de su vida, se inclinó por Alemania.
Con un decepcionante paso por España, encontró una nueva casa con el Bayer Leverkusen, equipo donde duro dos campañas, de 2015 a 2017 y logró recuperar su mejor nivel.
Fueron 76 partidos con las Aspirinas (liga, copa alemana y competiciones europeas), donde anotó en 39 ocasiones y asistió en 9 oportunidades.
En su participación con Leverkusen en Champions League hizo 6 goles y sin conseguir una sola asistencia.
El promedio con las Aspirinas fue de 0.55 anotaciones por partido, club con el cual intentó regresara a su mejor nivel futbolístico.
En la primera temporada (2015-2016) tuvo un promedio de 0.65 goles por partido tras anotar 26 dianas y en la segunda campaña (2016-2017) disminuyó 0.41 tantos por compromiso, tras 13 anotaciones.
Posteriormente, para el 2012-2013, Hernández subió a los 18 goles con un promedio total de 0.50 y en 2013-2014 colaboró con 9 tantos siendo el peor paso por el United con un promedio goleador de 0.25.
Su inconformidad en Alemania, lo llevó a tomar una mala decisión.
En verano de 2017 regresó a Inglaterra con un equipo pequeño pero de mucha tradición: el West Ham.
Hasta el momento con los Hammers ha jugado en 38 partidos, 32 en liga con 8 goles y 1 asistencia, mientras que en copas de Inglaterra tiene un tanto. Esto se traduce en el peor momento futbolístico de Chicharito Hernández en Europa.
Pues en la actual temporada suma un tanto, mismo que logró en la copa de liga.
Consiguiendo durante dos temporadas con los Hammers un promedio de 0.23 goles por partido, siendo la más baja en su trayectoria como delantero. Pues en la primera campaña de 2017 a 2018 tuvo una mediadora de 0.24 goles por partido, mientras que la reciente campaña disminuyó al 0.20 anotaciones por encuentro.
También puedes leer: Mira el gol de Chicharito en su regreso al West Ham