Es normal pensar que un equipo con más dinero que otro es mejor, sin embargo, no siempre es así y un ejemplo es que la inversión de Pumas es más rentable que la de Tigres.
Luego de la pausa de todas las ligas del mundo por la fecha FIFA de octubre, se reanudarán este fin de semana y la Liga MX no es la excepción, ya que se jugará la jornada 13 del torneo Apertura 2018 y los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibirán a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Por lo tanto, resulta relevante hacer una comparación de la inversión de ambos con sus resultados, pues actualmente los Pumas están por encima de los Tigres en la clasificación general al ubicarse en el cuarto lugar con 22 puntos, a diferencia de sus rivales, quienes se encuentran en el séptimo puesto con 18 unidades.
Lo anterior es aún más importante si tomamos en cuenta la nómina de ambos planteles según el portal Transfer Markt, por un lado, los capitalinos están valuados en 29.8 millones de euros, en contraste, el valor de los regios es de 64.7 millones de euros, es decir, más del doble.
Te puede interesar: Liga MX implementará tecnología antes que todos
En cuanto a los refuerzos que contrataron para esta temporada, Pumas gastó un total de 6.2 millones de euros, mientras que Tigres invirtió 9.1 millones.
Con respecto a los casos particulares de cada uno, el jugador más caro de la plantilla puma es el paraguayo-argentino Juan Iturbe con un valor de tres millones de euros, por su parte, el futbolista más valioso del plantel tigre es el argentino-mexicano Guido Pizarro, con un valor de 7.5 millones de euros, es decir, más del doble.
Esto quiere decir que el equipo dirigido por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti es superior en términos monetarios a los futbolistas de David Patiño, sin embargo, hasta el momento los resultados indican lo contrario y este domingo lucharán por confirmar o refutar esta superioridad en la cancha.
Cabe destacar que la característica principal del ‘Tuca’ es pisar el acelerador en las últimas jornadas para clasificar a la Liguilla sin importar en qué lugar lo haga y una vez en la instancia final, buscar el título del futbol mexicano.