La influencia de Jorge Mendes en el Wolverhampton de Inglaterra es notable al reforzar al equipo con cuatro jugadores de su país para la presente temporada 2018-2019, luego de que el club ascendió a la Premier League la campaña pasada.
Los futbolistas portugueses que se incorporaron a la plantilla de los Wolves fueron el arquero Rui Patricio, el lateral izquierdo Rúben Vinagre, el medio centro Joao Moutinho y el extremo izquierdo Diogo Jota, es decir, prácticamente se reforzaron en todas sus líneas.
El valor total de dichos jugadores según el portal Transfer Market es de 46 millones de euros, siendo Vinagre el más barato (dos millones de euros) y Patricio el más caro (16 millones de euros).
Los resultados del club inglés han sido satisfactorios e incluso sorprendentes hasta el momento, ya que en cinco partidos han recibido cinco goles, mientras que han anotado la misma cantidad a su favor y sólo han perdido una vez en el torneo, la derrota fue en la jornada 2 contra el Leicester City por 2-0. El resto de los partidos han sido dos empates y dos victorias para un total de ocho puntos que los ubican en el noveno lugar de la tabla general.
Te puede interesar: ¿Un nuevo Cristiano llegaría al Real Madrid?
En cuanto a las estadísticas individuales de los jugadores ofensivos que llegaron, Moutinho es el único que ha contribuido con una asistencia.
Además de los futbolistas ya mencionados, Rúben Neves, Hélder Costa e Ivan Cavaleiro son los que completan la lista de lusitanos representados por Mendes en el Wolverhampton.
Cabe señalar que Jorge Mendes es uno de los representantes más reconocidos al ser presidente de la empresa Gestifute y entre los clientes de su cartera destacan Cristiano Ronaldo, Radamel Falcao, James Rodríguez y el Director Técnico José Mourinho.
El próximo sábado, el Wolverhampton tendrá una visita complicada a Old Trafford para medirse con el Manchester United en duelo correspondiente a la sexta fecha de la Premier League.