El argentino Juan Martín del Potro venció al alemán Alexander Zverev en la semifinal del torneo de Acapulco y se enfrentará en la final del Abierto Mexicano al sudafricano Kevin Anderson.
En el partido estelar de semifinales, del Potro complació a la afición con su victoria por 6-4 y 6-2 sobre Zverev.
«Si nos poníamos a ver quién le pega más fuerte a la pelota quizá él pudo haber ganado, por eso tiré slides y drop shots. Él estuvo un poco confundido y yo pude estar sólido», comentó del Potro sobre el partido.
Salida de @delpotrojuan ?? del Estadio Pegaso, tras su pase a la final.#AMT2018 #CelebratingTennis #AMTXXV pic.twitter.com/lelixOjmCh
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) 3 de marzo de 2018
En su semifinal, Kevin Anderson hizo alarde de su saque ace ante el estadounidense Jared Donaldson quien a sus 21 años mostró una actitud combativa.
El estadounidense perdió el primer set y luego ganó el segundo jugando sin complejos. Pero en el set decisivo, el sudafricano aplicó más saques ases hasta totalizar 18 y ganar 6-3, 4-6 y 6-3.
«El servicio fue muy importante, especialmente al final del segundo set y al principio del tercero», comentó Anderson quien este año ya jugó dos finales: ganó la del Abierto de Nueva York y perdió en la India.
A brilliant return seals the win for @KAndersonATP!
The fifth seed tops Donaldson 6-3 4-6 6-3 to reach #AMT2018 final. pic.twitter.com/RQFhKn7hY7
— Tennis TV (@TennisTV) 3 de marzo de 2018
«Vengo de dos finales muy duras», dijo el sudafricano quien espera ganar el Abierto de Acapulco por primera vez, algo que estuvo a punto de hacer en 2014 cuando perdió el título ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Este sábado, Anderson irá por su quinto título individual mientras que del Potro saldrá por el número 21.
La final del Abierto Mexicano será ente Anderson y del Potro, quienes se han enfrenado en seis ocasiones y el argentino siempre ha salido vencedor. De cara a la final, del Potro apuntó que espera que «Anderson saque muy fuerte, le pegue muy fuerte. Es un jugador que si anda derecho le puede ganar a cualquiera».
Fuente: AFP