Uno de los estadios más importantes del futbol podría albergar la ‘Final del Siglo’, pues según el programa de televisión Jugones de La Sexta aseguraron que el Santiago Bernabéu es la principal opción para llevar a cabo la final de Libertadores.
Un recinto donde seguramente la directiva del Real Madrid no tendría ningún inconveniente para que el juego de vuelta entre Boca y River se juegue en su casa.
Además de señalar en dicho programa de TV que la CONMEBOL, la FIFA y la Federación Española estarían de acuerdo, para que definitivamente se decida el campeón del torneo más importante de Sudamérica.
Te puede interesar: Enfrentamientos entre River y Boca fuera de Argentina
Será en Asunción, Paraguay, donde se afirme el lugar de este juego de suma importancia.
Sin embargo, todo depende de la decisión final de los directivos de la CONMEBOL, confederación que aún podría suspender el juego.
Por lo pronto, lo único que se ha hecho oficial es que no se jugará más en Buenos Aires.
¿Será el Bernabéu la mejor opción?
La casa del Real Madrid es el inmueble perfecto para realizar el juego entre Boca y River, sea el 8 ó 9 de diciembre, pero el único problema que se presenta a está gran opción es el partido que tendría el cuadro de Santiago Solari ante el Huesca como local, durante los días que se pretende realizar la final de la Libertadores.
Te puede interesar: Boca pidió descalificar a River y proclamarse campeón
A pesar de ser la mejor alternativa para los dirigentes de la CONMEBOL, la confederación sudamericana perdería económicamente, ya que en caso de ser Doha la última opción, los dirigentes podrían ganar aproximadamente 14 millones de euros, según el diario Marca.
Sumando a que el traslado de las plantillas al continente asiático sería gratuita, por la simple razón de que Qatar Airways es el principal patrocinador de River y Boca.