La FIFA multó a México por el grito discriminatorio que los aficionados del Tri emplean durante el despeje del portero rival y les impuso una multa de 500 mil dólares (aproximadamente 10 millones de pesos).
Esto sucedió durante el partido entre la Selección Mexicana y la Selección de Alemania que se disputó en el Estadio Luzhniki.
México venció a Alemania en el primer partido del Grupo F del Mundial Rusia 2018 en una exhibición del equipo mexicano pero las malas noticias llegan un día después el encuentro.
El famoso grito de «Eh, puto» apareció en el minuto 24 del juego cuando el portero alemán, Manuel Neuer, realizó un saque de meta.
En Rusia, evita que te retiren tu FAN ID o ser detenido. ✋?
Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo. ?? ??Checa las Reglas de Civilidad del Mundial. ➡ https://t.co/WYGqPDpoAZ#NadaNosDetiene pic.twitter.com/dAfMtAk5jE
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 18 de junio de 2018
Este es un primer aviso de la FIFA sobre la Selección Mexicana acerca del comportamiento que deben tener los aficionados mexicanos que asistan a los partidos si no quieres ser sacados de los estadios, detenidos o que les retiren su FAN ID.
La FIFA multó a México por el grito discriminatorio durante el partido del Tri frente a Alemania y de ahora en adelante tendrán que tener más cuidado los seguidores mexicanos si no quieren tener problemas en los estadios durante el Mundial Rusia 2018.
La FIFA continua investigando el caso para detectar a los mexicanos que gritaron y de continuar realizándolo en los siguientes partidos podrían ser multados de forma económica o incluso deportados de Rusia.