(Foto: Getty)

Luego de que México venciera a Alemania con un marcador histórico de 1-0, la FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol con 10,000 Francos Suizos (aproximadamente $204, 501 de pesos mexicanos), debido a mala conducta de los aficionados. Desde antes de que se iniciara el Mundial en Rusia 2018, ya se había advertido a los aficionados de las consecuencias de cantos discriminatorios y/o insultantes en los partidos.

También te puede interesar: ¡Histórico! México venció a Alemania en su debut.
Previa: México contra Alemania
Perfiles Mundialistas: Selección de México.

(Foto: Getty)

La FMF había hecho un llamado a no hacer cánticos durante Rusia 2018 ya que habría consecuencias para la Selección de México. Sin embargo durante el partido contra Alemania, un grupo de mexicanos comenzó con los cánticos ofensivos.

En consecuencia, la FMF tendrá que pagar una multa de 10,000 Francos Suizos, el equivalente a $204,501 pesos. Se había dicho que una de las posibles sanciones para la Selección de México iba a ser que le  quitarían puntos de los 3 obtenidos contra los teutones, por fortuna, solo quedó en la multa.

Para el partido de México contra Corea del Sur, la FIFA confirmó que habrá 500 observadores en vez de 200, pero ¿qué son los observadores? es personal de la FIFA que se dedica a revisar conductas inapropiadas dentro de los estadios durante Rusia 2018.

Además la FIFA dejó claro, que habrá consecuencias adicionales en caso de que se vuelvan a producir los cantos discriminatorios.

 

La FIFA multó a la Federación Mexicana de Futbol por gritos discriminatorios. Para evitarlos ha publicado guías de buena práctica sobre diversidad y antidiscriminación para apoyar a todas las selecciones con el fin de mantener la paz y la amistad durante los encuentros del Mundial.