En el viejo continente, la FIFA amenaza a España sin mundial tras activar un protocolo para vigilar de cerca una denuncia presentada por Ángel María Villar, ex presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF), por supuesta injerencia gubernamental sobre las actividades del organismo del balompié español.
Según medio españoles, la Federación Española de Futbol fue informada sobre la posibilidad de ser excluida de los torneos organizados por FIFA, incluido el Mundial de Rusia 2018, en caso de que se confirme tal caso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que está «absolutamente convencido de que España va a ir al Mundial de Rusia y además lo va a ganar», aclaró que el ministro de Deportes, Íñigo Méndez de Vigo, «no ha recibido ninguna carta de la FIFA» que advierta de su posible exclusión por injerencia.
Tras la reunión del Consejo Europeo de jefes de Estado y del Gobierno de la Unión Europea ayer en Bruselas, Rajoy afirmó que «los que están al frente del Consejo Superior de Deportes y del ministerio tienen el pleno apoyo del Gobierno».
Expertos en el asunto creen que los argumentos presentados carecen de valor, pero la admisión de la petición es lo que ha sido denunciado ante la FIFA y lo que podría llegar a costar la exclusión de la selección a todos los niveles.