Leo Messi decidió tomarse un tiempo tras el fracaso de la albiceleste en la Copa del Mundo y Lionel Scaloni lidera un proceso de reestructuración en el que hay nuevas caras en busca de darle un giro a la Argentina después de Messi.
Tras el Mundial de Rusia 2018 llegó un recambio generacional de la mano de Scaloni, que tomó la dirección técnica de forma interina tras el despido de Jorge Sampaoli.
El astro argentino del Barcelona se negó a jugar con la albiceleste tras caer eliminado en la Copa del Mundo para descansar y pensar si continuará en la selección.
Puedes leer: Así fue el interinato de ‘Tuca’ Ferretti con el Tri.
Te interesa: Argentina exhibió al Tri más débil del año.
La era post Messi ha tenido 6 partidos amistosos en los cuales Argentina ha salido avante con un balance muy positivo y en el cual Scaloni utilizó 6 alineaciones distintas.
Esta Argentina sin Messi, Agüero, Di María y compañía ha dejado buenas sensaciones en los duelos amistosos que ha jugado y con una nueva generación en la que destacan Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Paulo Dybala y Mauro Icardi.
Scaloni debutó como seleccionador en septiembre goleando a Guatemala 3-0 y posteriormente empató con Colombia. En octubre venció 4-0 a Irak y perdió 1-0 con Brasil. En la última Fecha FIFA del año derrotó en dos ocasiones a México por marcador de 2-0.
El balance final fue de 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.
Estos números abalan la continuidad de Lionel Scaloni al frente de Argentina.
Además de obtener grandes resultados el técnico de 40 años convocó a 42 elementos de los cuales 37 vieron acción y entre los que hubo 16 debutantes con la albiceleste.
Scaloni está acompañado por Pablo Aimar y Walter Samuel como auxiliares técnicos, dos exfutbolistas argentinos que vistieron la camiseta de la albiceleste y que han dirigido a diversas selecciones menores de Argentina.
El futuro parece ser prometedor para Argentina bajo el mando de Lionel Scaloni que podría recibir la oportunidad de dirigir en la Copa América de Brasil 2019.