Malas noticias para los Celtics, Kyrie Irving se perderá el resto de la temporada tras someterse a una cirugía en su rodilla izquierda. Los reportes indican que el base no podrá disputar ni un solo partido de la temporada regular ni de los playoffs.
Esta lesión había mermando a Irving, quien se perdió varios partidos debido a una molestia en la rodilla izquierda, el jugador descansó con la esperanza de volver para los playoffs, pero mostró poco progreso y buscó una segunda opinión de los médicos sobre el tratamiento. El equipo decidió someterlo a una cirugía mínimamente invasiva. Inicialmente se esperaba que perdiera de tres a seis semanas. Ahora, Kyrie Irving se perderá el resto de la temporada.
Hace unos instantes, los Celtics liberaron un comunicado de prensa:
«Este sábado, el base de los Celtics, Kyrie Irving, se someterá a un procedimiento para extraer dos tornillos implantados en su rótula izquierda después de la fractura rotuliana que sufrió durante las Finales de la NBA en 2015. Tras un procedimiento a mediados de marzo para eliminar un cable de tensión que se había implantado en él al mismo tiempo que los tornillos, la patología indicó la presencia de una infección bacteriana. Para asegurarse de que no quede ninguna infección en la rodilla, se quitarán los tornillos. La fractura en la rótula de Irving se curó por completo y su rodilla permanece estructuralmente firme. Se espera que se recupere por completo en 4-5 meses».
#NEBHInjuryReport Kyrie Irving will undergo a procedure this Saturday to remove two screws implanted in his patella from an injury suffered during the 2015 NBA Finals.
He is expected to make a full recovery in 4-5 months. https://t.co/WKQfPlUZ0u
— Boston Celtics (@celtics) 5 de abril de 2018
En 60 partidos, Irving promedió 24.4 puntos, 5.1 asistencias y 3.8 rebotes por partido. Kyrie Irving se perderá el resto de la temporada y es un golpe brutal para el conjunto de Boston.
Los Celtics tienen marca de 53-25 en la temporada y se mantienen en el segundo lugar en la Conferencia del Este. El equipo ha estado plagado de lesiones en jugadores clave como Marcus Smart, Jaylen Brown y Gordon Hayward. El equipo espera recuperar Smart para los playoffs.