Comenzó la fase de eliminación directa de la Copa del Mundo con un gran partido entre Francia y Argentina. Los galos obtuvieron el pase a los Cuartos de Final y Kylian Mbappé igualó a Pelé en una marca que tiene 60 años de existencia.
En gran parte la victoria de Francia llegó gracias a la actuación estelar del joven delantero francés que logró una marca que ostentaba el ‘Rey’ Pelé con la Selección de Brasil desde hace 60 años.
Con tan solo 19 años, Mbappé marcó dos goles ante Argentina y se convirtió en el segundo futbolista más joven en anotar dos goles en un partido de eliminación directa de una Copa del Mundo. Pelé fue el otro que consiguió esta marca y lo hizo en el Mundial Suecia 1958 a la edad de 17 años.
La actuación de este sábado de Mbappé fue impresionante ya que además de sus dos tantos marcados, provocó el penal del 1-0 que posteriormente anotó Antoine Griezmann igualó una marca del brasileño.
Mbappé debutó en la Selección de Francia en marzo de 2017 a los 18 años y desde entonces ha sido un futbolista indiscutible en las concentraciones de los galos. En este Mundial Rusia 2018 ya disputó cuatro encuentros en los que ha marcado tres goles y ha dado un asistencia de gol.
A pesar de su corta edad, el francés ha deslumbrado gracias a la gran calidad individual que posee y debido a esto ya porta la camiseta número 10 con la Selección de Francia. Si el atacante del PSG continua dando exhibiciones como la que dio en los Octavos de Final de este Mundial, pronto será considerado entre los mejores jugadores del mundo.
Kylian Mbappé igualó a Pelé como los únicos dos jugadores que marcaron un doblete en un partido de eliminación directa de la Copa del Mundo siendo menores de 20 años.