Foto: Getty

Kylian Mbappé fue uno de los jugadores más destacados de la Copa del Mundo de Rusia, en la cual ganó el premio a Mejor Jugador Joven y se coronó como campeón con Francia. Él no sólo está deslumbrando por su buen nivel en Rusia, Kylian Mbappé donará todas sus ganancias del Mundial a una asociación benéfica.

Te interesa: Kylian Mbappé habló sobre su futuro.

Puedes leer: Francia es campeón del mundo tras vencer a Croacia.

El francés beneficiará a Premiers de Cordée, una asociación que se dedica a fomentar el deporte entre niños hospitalizados y a realizar campañas de sensibilización sobre discapacidad para escuelas y empresas. Mbappé en ocasiones ayuda en las campañas.

Foto: Getty

«Kylian, es una gran persona. Cuando su agenda lo permite, él nos ayuda con gusto. Él tiene una relación muy buena con los niños, él siempre encuentra las palabras correctas para alentarlos. A veces incluso siento que él toma más placer jugar con los niños que los niños mismos», dijo a Le Parisien, Sebastien Ruffin, gerente general de Premiers de Cordee.

 

Kylian Mbappé donará todas sus ganancias del Mundial: por partido recibió 17,000 libras y en caso de que ganara la Copa del Mundo, logro que obtuvo, recibirá 265,000 libras, que serán donadas en su totalidad.

Mbappé (19 años) anotó cuatro goles en este Mundial, en el cual fue pilar fundamental para la coronación de Francia. Se convirtió en el jugador más joven francés en meter gol en una Copa del Mundo y en el segundo de menor edad en anotar una diana en una final de Mundial, solo Pelé lo hizo antes (17 años).

 

Mbappé ha estado apoyando a la organización desde junio de 2017.