¿Tenerle miedo a San Francisco? Hace algunos años, cualquier persona que escuchara eso seguramente se hubiera reído en la cara de quien lo dijo. Hoy la historia es diferente, porque los 49ers por fin empiezan a caminar y todo gracias a un ofensiva comandada por Jimmy Garoppolo y Kyle Shanahan.
Sí, no es nuevo que le han ganado a equipos bastante ‘malos’.
Empezaron la campaña con un poderoso 2-0, cosas que nadie imaginaba de esta franquicia. La primera semana lo hicieron contra los Tampa Bay Buccaneers y después con los Cincinnati Bengals, pero no es necesario quitarles crédito y más después de la forma en la que lo hicieron.
Una defensa sólida los llevó a los a una victoria de 31-17 sobre los Buccaneers y en la semana 2, cada parte del juego se trató de la ofensiva, quienes derrotaron a los Bengals con un notorio y amplio marcador de 41-17.
Te recomendamos: Jalen Ramsey quiere jugar en otro equipo, pero insultó a todos
Te puede interesar: Steelers, Jets y Dolphins pueden irse olvidando de playoffs
Todo fue gracias a las llamadas del entrenador, Kyle Shanahan.
Las expectativas en él siempre han estado presentes y cabe recalcar que son muy altas. Hizo un buen trabajo como coordinador ofensivo en los Atlanta Falcons y todos esperaban que esos mismos resultados pasaran a los 49ers cuando lo contrataron el año pasado.
¿Qué es lo que lo ha mantenido a raya? Bueno, perder a tu QB titular no es algo sencillo-pregúntenle a los Steelers, Jets, Jaguars y Saints esta temporada- y eso fue justo lo que le pasó cuando Garoppolo se perdió gran parte de la campaña pasada, dejando a los 49ers solos y desamparados.
Han demostrado que eso cambiará en el 2019.
Si tienes a un mariscal de campo con talento y además de todo es feliz-McCarthy y Rodgers no son el ejemplo de eso-, la mitad de trabajo está hecho. Luego de sus dos victorias esta campaña, Garoppolo habló sobre su entrenador en jefe: “Su mente es increíble. Él tiene dos jugadas por delante mientras ejecutamos la jugada actual y hace que todo sea tan fácil. Y cuando se pone a un ritmo así, simplemente pone a todos en una buena posición».
Nadie imaginó que las jugadas en serie y de truco llevarían a los 49ers a un promedio de 8.41 yardas por jugada y 572 yardas ofensivas en total. El ritmo ya es parte de este equipo y eso es algo que una defensiva puede odiar con todo su ser.
¿Cómo logrará Kyle Shanahan continuar así con los 49ers?
Tienen muchos jugadores jóvenes, rápidos y versátiles que pueden convertir jugadas cortas en grandes ganancias y eso es lo que aprovecharán. En la primera serie, el equipo salió y corrió tres jugadas cortas seguidas para un primero y diez e inmediatamente fue profundo para un TD con Goodwin.
Es muy pronto para decir si son un equipo para playoffs, pero empezar 2-0 es esperanzador para cualquier aficionado de la franquicia. Si bien aún tienen que enfrentarse a mejores equipos que los Bengals o Buccaneers, los Niners tendrán esa oportunidad cuando se enfrenten a oponentes como los Packers, Ravens y Rams más adelante esta temporada.
Será mejor que todos ellos tengan los ojos bien abiertos, porque mientras la ofensiva de Kyle Shanahan y Jimmy Garoppolo siga jugando a su potencial, todos esos equipos harían bien en no pasar por alto a los San Francisco 49ers.