Foto: getty

En la NBA el ritmo no disminuye y cada día vemos partidos con más espectáculo. Las estrellas de la duela siguen sorprendiendo a propios y extraños, pero los golpes están a la orden del día y la victoria del viernes de los Raptors frente a los Pelicans salió muy cara, ya que Kyle Lowry estará fuera por lesión al menos dos semanas. Junto al base se sumó la baja de Serge Ibaka.

Los Raptors son segundo lugar de su conferencia.

Los Toronto Raptors vencieron a los New Orleans Pelicans 122 a 104, pero Lowry tuvo que salir de la duela debido a molestias en el dedo pulgar, por lo que no pudo continuar en el encuentro. La base del equipo canadiense se sometió a varias pruebas, pero este sábado se determinó la gravedad de la lesión y el tiempo que tardará en recuperarse.

Te interesa: Stephen Curry podría estar fuera lo que resta de la temporada

También Serge Ibaka sufrió un esguince en el tobillo derecho.

Kyle Lowry sufrió una fractura en la falange distal del pulgar de su mano izquierda y será revisado dentro de 15 días para ver el progreso de su recuperación. Por lo menos dos semanas no tendrá actividad con Toronto que lo agregó inmediatamente a la lista de lesionados junto a su compañero Serge Ibaka que es indefinido su regreso.

Ibaka sufrió una elongación del tobillo derecho, por lo que todavía no se sabe la gravedad hasta que disminuya la inflamación. Se someterá a pruebas cuando el equipo viaje a Los Ángeles para enfrentar a los Lakers de LeBron James y los Clippers este domingo y lunes. El diagnóstico determinará su ausencia.

https://www.instagram.com/p/B4aNkSahMHp/?utm_source=ig_web_copy_link

Te gustaría leer: Dwight Howard se está convirtiendo en el factor X de los Lakers 

Ante los Lakers y los Clippers pueden caer.

Mala suerte para los Raptors que tendrán dos enfrentamientos importantes sin sus mejores hombres. Nick Nurse no estaba preparado para un situación así, ya que tenía a 7 jugadores con más de 23 minutos por partido, por lo que las rotaciones no estaban siendo realizadas en Toronto. Lowry tuvo un inicio extraordinario con promedios de 21,8 puntos por juego, 4, 3 rebotes y 6.5 asistencias.

El ala pivot también destacó en los primeros 8 partidos de la temporada regular con 14 puntos y 6.5 rebotes por encuentro. Ibaka era considerado el sexto hombre de equipo. Ambos mantuvieron a la franquicia en segundo lugar de la Conferencia Este de la NBA por debajo de los Celtics.

https://www.instagram.com/p/B4Vw2oJhZJ7/?utm_source=ig_web_copy_link

Te recomendamos: Los Lakers están presenciando el nacimiento de un héroe inesperado

Kyle Lowry estará fuera por lesión dos semanas.

Los Toronto Raptors son los actuales campeones del ‘Deporte Ráfaga’ y esperan repetir la hazaña de la temporada anterior cuando derrotaron a Golden State y pusieron el punto final a la era dorada de Stephen Curry y Klay Thompson. Sin Lowry será difícil mantener el ritmo, pero después de las dos semanas se espera su alta para volver a jugar y el domingo se sabrá la situación de Ibaka.

Nick Nurse tendrá que demostrar la capacidad de su equipo para afrontar los momentos difíciles y salir adelante sin su mejor hombre en la duela, aunque su quinteta sea competitiva para pelearle a cualquiera.