Tenían hasta el 5 de octubre para conseguir el deseado fichaje del aún jugador del Olympique de Lyon, pero el destino o la casualidad tenían planes diferentes. A pesar de eso, el interés no se ha ido a ningún lado por qué Ronald Koeman aún quiere a Memphis Depay para el Barcelona.
Por el momento, el dinero les impidió hacerse de sus servicios.
La pandemia por COVID-19 ha afectado a todos los equipos del mundo, desde los más pequeños hasta los más grandes, como el Real Madrid y Barcelona. Tuvieron que recortar sueldos y eso llevó a que no hubiera grandes contrataciones, ni la posibilidad de soltar mucho dinero por un jugador.
El plan del Barcelona era conseguir la salida de Ousmane Dembélé, tal como lo hicieron con Rakitic, Luis Suárez y Arturo Vidal, pero al final no lo lograron. Ese dinero iba a ser usado para pagarle al Olympique, aunque como no lo consiguieron, todo se quedó en un supuesto.
Te recomendamos: ¿Más problemas? Koeman tiró un dardo a Messi sobre su rendimiento
Te puede interesar: Héctor Herrera se perfila como titular contra el Bayern Múnich
Eso no quiere decir que dejarán de intentarlo.
«Ronald Koeman informó que el interés por los servicios del holandés siguen presentes. Lo intentaré, porque me gusta tenerlo allí. Pero no puedo estimar ahora cuál es la situación financiera del club en enero. Habrá que esperar a verlo‘’, comentó el entrenador ‘culé’.
La razón por la que seguirán haciendo la lucha es por qué le gusta mucho su profundidad en el juego de ataque y es algo que quieren aprovechar con el nuevo sistema que tiene en el equipo. «La mayoría de los atacantes del Barcelona quieren el balón en los pies, Memphis se puede utilizar como punto de partida, pero también puedes enviarlo en profundidad», comentó.
@Memphis: happy and focused on #RCSAOL pic.twitter.com/WFsjjKebLN — Olympique Lyonnais
(@OL_English) October 17, 2020
Sabe que la decisión no depende de él.
Aunque Koeman aún quiere a Depay para el Barcelona, la decisión final la tomarán los directivos, misma que se basará en cuándo tendrán es sustento económico para lograr un fichaje importante como lo es el del jugador holandés.