El brasileño era una pieza fundamental en el Liverpool y perderlo iba a ser una baja importante en el sistema, pero no había nada que hacer. El fichaje de Coutinho por el Barcelona era algo que el jugador buscaba y Klopp no podía interponerse en el camino, aunque eso no quiere decir que no le doliera.
Fueron dos etapas las que marcaron ese traspaso.
Primero, el PSG pagó 222 millones por Neymar, uno de los fichajes más caros en la historia y eso le abrió las puertas al Barcelona se fichar a quien quisiera. En ese momento pudieron haber ido por Coutinho, pero decidieron ir por Dembélé, quien tampoco fue una buena inversión.
En invierno ya no iban a dejar pasar más tiempo para hacerse de los servicios del brasileño, Bartomeu volvió a intentarlo y ahora no fue tan complicado, porque el mismo jugador tenía muchas ganas de irse con el cuadro culé, así que la operación resultó más sencilla de lo esperado.
#OnThisDay | Un día como hoy en 2017 el #LFC ganaba 3-1 al Everton (como desde 1999) con goles de Mané, Coutinho y el dolor de cabeza de los Toffees, @DivockOrigi. Klopp se convertía en el primer entrenador Red en ganar sus tres primeros Derby pic.twitter.com/hpOscxhWwh — EstoEsAnfield
(19 ) (@estoesanfield_) April 1, 2020
Te recomendamos: LaLiga tiene un par de fechas tentativas para volver
Te puede interesar: Thomas Müller continuará con el Bayern Múnich hasta 2023
Klopp fue el único que no se quedó feliz.
El entrenador alemán aseguró durante una entrevista que su salida fue difícil: «Cuando me dijo que quería ir al Barça, sabía que no había nada que hacer». No tuvo la misma suerte dos veces, porque logró retenerlo en verano, pero para el siguiente mercado de fichajes, ya no pudo hacer nada.
Klopp nunca le dijo que no a Coutinho, fue «justo» con él y permitió que saliera, ya que el jugador había aceptado quedarse por en verano: «Realmente respeté la decisión de Phil desde el primer segundo». Aunque también sabe que le costó trabajo dejarlo ir.
La etapa del brasileño con los culés está por llegar a su fin.
El fichaje de Coutinho por el Barcelona no fue lo esperado, ni para él ni para Klopp, porque después de estar un año cedido en el Bayern, regresará con los españoles, quienes intentarán venderlo para regresar a Neymar al equipo. ¿Hubiera seguido brillando si se quedaba en el Liverpool?