Foto: Getty

El 2020 fue un año complicado y todos esperaban que el 2021 fuera diferente, pero para algunos, las cosas lo único que hicieron fue empeorar. Estamos hablando del caso específico del Manchester City, ya que no solo han tenido que estar sin Kun Agüero, sino que ahora también estará sin Kevin De Bruyne, quien está fuera por lesión.

Ya son 4 jugadores que no tienen los ‘citizens’.

Kyle Walker tiene un gran golpe y no estará disponible por el momento y el Kun Agüero sigue aislado hasta nuevo aviso. Aymeric Laporte era uno de los que estaban en la lista de bajas, pero Pep Guardiola que confirmó que él regresa para la convocatoria.

Sin el que más han sufrido es sin el argentino, pero su regreso aún es incierto. Quieren es que vuelva a sentirse mejor, además de que en los primeros días sí presentó los síntomas, por lo cual no quieren apresurar ningún regreso hasta que se encuentre al 100%, física y mentalmente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Manchester City (@mancity)

Te recomendamos: El Real Madrid no contará con una de sus estrellas frente al Alavés

Te puede interesar: El nuevo compañero de Raúl Jiménez era pretendido por el Barcelona

El problema es que tampoco tendrán a Kevin De Bruyne, que está fuera por lesión.

Debido a la lesión muscular que sufrió, deberá de estar de 4 a 6 meses fuera, dependiendo de la evolución que vaya teniendo. El mismo Pep Guardiola fue quien lo confirmó, además del parte médico que compartieron: «De Bruyne, como dijo el doctor, estará entre cuatro y seis semanas fuera».

Eso quiere decir que si llega a estar fuera la máxima cantidad (6 semanas), se perderá entre seis y nueve partidos de Premier, uno de FA Cup (por el momento) y posiblemente el cruce de Octavos de Champions contra el Monchengladbach, aunque solo sería el de ida.

Los ‘citizens’ deberán buscar soluciones.

Se encuentran en el segundo lugar de la tabla, a 2 unidades del Manchester United, pero estas bajas no serán algo sencillo de procesar y si no hallan una solución, esa privilegiada posición en la Premier podría caer drásticamente.