Foto: Getty

Restan 4 semanas de la temporada regular 2020 de la NFL y aunque muchas cosas pueden pasar a lo largo de ese tiempo, también hay quienes ya tienen boleto para la siguiente fase. Los actuales campeones, Kansas City Chiefs, fueron de los primeros equipos que aseguró el pase a playoffs.

Fueron el segundo en hacerlo.

Durante la semana 13, tres franquicias tenían y tienen la posibilidad de pasar a postemporada. Los primeros fueron los New Orleans Saints al vencer a los Falcons, después delos Chiefs al superar a los Broncos y por último, los Steelers podrían lograrlo si vencen a Washington este lunes.

Era de esperarse que los Chiefs consiguieran ese boleto, ya que son los actuales campeones y además solo llevan una derrota -contra Las Vegas Raiders-, en lo que va de la temporada. Ahora ya están en la siguiente fase para buscar el bicampeonato de la NFL.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Kansas City Chiefs (@chiefs)

Te recomendamos: Toda la acción en la semana 13 de la temporada 2020 de la NFL

Te puede interesar: Chiefs son favoritos a lograr el bicampeonato de la NFL

Lo hicieron venciendo a los Broncos 22-16.

No fue el mejor partido del equipo, debido a que les costó trabajo superar a una franquicia que en ese momento tenía 4 victorias y 7 derrotas. Ganaron por solo 6 puntos, pero aún así, demostraron que siguen siendo favoritos, al ser los segundos en obtener el boleto a playoffs.

Los Chiefs también se quedaron con el primer puesto de la División Oeste, con su registro de 11 victorias, así que no hay nadie que los pueda superar en esa división. Ahora su tarea será intentar quedarse con el primer sembrado de la AFC, lo cual pelearán con los Steelers, quienes están invictos con 11-0.

En esta victoria, uno de los jugadores hizo historia.

Además de que Kansas City Chiefs aseguró el pase a playoffs, el ala cerrada estrella y receptor preferido de Patrick Mahomes, Travis Kelce hizo de las suyas, convirtiéndose en el primer jugador en esa posición en la historia con cinco temporadas de 1,000 yardas.