Este sábado en el vigésima novena jornada de la Serie A, Juventus y SPAL empatan a ceros, que hasta ahora la “Juve” había ganado nueve partidos disputados, dejó ir sus primeros puntos del año en el terreno de la SPAL de Ferrera.
Triplice fischio: 0-0 il punteggio finale di #SPALJuve pic.twitter.com/6IyVLPXlT7
— JuventusFC (@juventusfc) 17 de marzo de 2018
Los turineses, que serán los rivales del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, suman ahora 75 puntos y se ponen con cinco más que el segundo, el Nápoles con 70 unidades, podrían recortar su desventaja el domingo con su duelo en casa ante el Génova.
Los napolitanos resistieron bien durante dos meses y medio la persecución de la Juventus pero terminaron cediendo recientemente ante la solidez de los hombres de Massimiliano Allegri, que pese a cortar su racha de victorias siguen manteniendo la de imbatilidad en 2018 en la Serie A, donde todavía no han recibido ningún gol desde la entrada en el nuevo año.
Para poner en riesgo el camino de la “Juve” a un séptimo título nacional consecutivo, el Nápoles necesita reaccionar, después de dos jornadas en las que apenas sumó un punto.
Si el equipo de Maurizio Sarri consigue ponerse a 2 puntos del líder volverá a depender de sí mismo, ya que todavía tiene pendiente un partido ante la propia Juventus, en la trigésima cuarta fecha.
En Ferrara, ante un equipo que pelea por la permanencia, la Juventus se atascó en ataque, siendo incapaz de poder encontrar el camino del gol, pese a que fueron titulares y jugaron íntegramente el partido sus dos máximos anotadores de esta temporada, los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, que llevan 17 y 15 tantos, respectivamente.
Ni la “Joya” ni el “Pipita” pudieron esta vez con su gran olfato goleador.
Las ocasiones de la Juventus fueron muy contadas, no muy claras y principalmente llegaron por dos disparos del brasileño Alex Sandro y un remate de cabeza del croata Mario Mandzukic.
Fuente: AFP