Juventus y Napoli pelean por el Scudetto
Fuente: Getty

El próximo domingo en la trigésima cuarta jornada del futbol italiano, dos equipos se enfrentarán por la gloria, pues Juventus y Napoli pelean por el Scudetto, un duelo de ensueño entre los dos equipos que durante los últimos meses han luchado sin parar.

Juventus y Napoli pelean por el Scudetto de la Serie A / Fuente: Getty

En Alemania, Francia e Inglaterra ya se conoce el campeón, mientras que en España el título del Barcelona es cuestión de días. La emoción del futbol europeo se concentra en Italia, concretamente en el Juventus Stadium. Allí Juventus y Nápoles, que han mantenido un emocionante pulso por el título, mostrarán sus credenciales cara a cara.

Esta semana, durante la trigésima tercera jornada, parecía que se acababa la emoción, pues la Juventus ganaba por la mínima al Crotone y el Napoli perdía 2-1 con el Udinese, por lo que la diferencia se iba a 9 puntos entre los dos clubes, lo que prácticamente suponía el séptimo título consecutivo para las “Cebras”. Minutos después el Crotone empató (1-1) y el Udinese cayó 4-2.

«Tenemos algunos lamentos sobre este partido, pero sabíamos que el campeonato no se iba a acabar en Crotone. Tampoco se acabará el domingo», señaló el entrenador de la Juventus Massimiliano Allegri.

Con cuatro puntos menos, Nápoles, con evidentes síntomas de fatiga en las últimas semanas, tiene claro que el único resultado que le vale el domingo para seguir creyendo es la victoria.

Juventus y Napoli, un duelo de ensueño / Fuente: Getty

La Juventus ha dejado puntos en las últimas jornadas y su calendario no es precisamente sencillo, ya que después juega contra la Roma y el Inter de Milán.

«La Juventus es más fuerte, pero venimos a Turín a ganar», dijo el técnico del Napoli, Maurizio Sarri, que aspira a llevar a su equipo al primer Scudetto desde 1991 y la época dorada con Maradona.

«De nuevo he visto al equipo jugar con mucha precisión. Ahora estamos seguros de acabar segundos y el objetivo está cumplido. Podemos divertirnos», añadió.

Fuente: AFP