Juventus y Nápoles retoman la lucha / Fuente: Getty

Este fin de semana Juventus y Nápoles retoman la lucha por el liderato, luego de dos semanas de parón en la Serie A, pero ahora ambos conjuntos vivirán un nuevo episodio en su batalla por el scudetto italiano.

Juventus y Nápoles retoman la lucha por el liderato / Fuente: Getty

La Juve tendrá un duro compromiso ante el Milán, mientras que el Nápoles podría situarse líder durante unas horas el sábado si derrota al Sassuolo.

La Juventus sumaba doce victorias consecutivas y parecía embalada hacia el título antes del tropiezo frente al SPAL. Pero aquel empate a ceros ante el recién ascendido provocó las dudas en Italia, pues las esperanzas de sr campeón podrían morir.

El conjunto de Turín enfrentará a un Milán que acumula 8 victorias y dos empates en sus diez últimos partidos, presentándose como un rival incómodo para los de la “Vecchia Signora”.

via GIPHY

«En Ferrara gastamos un comodín. Ahora nos medimos con el Milán y somos conscientes de que será un duelo igualado. Hablamos de un Juve-Milan», resumió el viernes el técnico turinés Massimiliano Allegri.

Ese partido significará también el regreso al Juventus Stadium de Leonardo Bonucci, que fichó el pasado verano por el Milán.

El conjunto “Rossonero” de Genaro Gattuso, que ya descansa en el sexto puesto, inicia en Turín una semana importante, pues el miércoles jugará el derbi ante el Inter en un partido que fue aplazado de la fecha 28.

Juventus enfrentará a la Roma / Fuente: Getty

Pero la Juve tendrá asimismo otro compromiso complicado, con la visita del Real Madrid en la ida de los cuartos de final de Champions League dentro de dos semanas.

«Estos dos partidos suponen un momento crucial en la temporada, son realmente decisivos. Pero el mayor error que podríamos cometer es pensar en el Madrid. El partido ante el Milan es muy importante», explicó el defensa de la Juve, Andrea Barzagli.

El discurso es parecido para la Roma, que debe defender su tercer puesto en Bolonia antes de afrontar el miércoles su partido en el Camp Nou ante el Barça en Champions.

via GIPHY

«Nosotros también pensamos en el Barça, por supuesto. Pero para ese partido de buena manera debemos en primer lugar ganar al Bolonia», resumió el centrocampista holandés Kevin Strootman.

Aunque la oportunidad en “Champions” es histórica, el cuadro “Giallorosso” prioriza amarrar un puesto entre los cuatro primeros, lo que les daría un boleto para la próxima edición de la máxima competición europea.

Con cuatro puntos más que el Inter y cinco más que el Lazio, la situación es cómoda por el momento para la Roma, pero el Inter tiene un partido menos.

Bologna será el rival de la Roma / Fuente: Getty

El partido del sábado será especial para el técnico romanista Eusebio di Francesco, que se enfrentará a su hijo Federico, volante ofensivo del Bolonia.

Para seguir creyendo en sus opciones de título, Nápoles deberá sumar de tres en tres, comenzando por su cita en Sassuolo.
Después de una mala racha de cuatro empates y cinco derrotas, el equipo de Domenico Beradi llega al duelo ante el Nápoles luego de ganar 2-1 a Udinese.

via GIPHY

Fuente: AFP