Encontrar una pareja goleadora en un equipo es una tarea muy complicada para los estrategas, cuando no la encuentran, prefieren jugar con un sólo atacante o se acostumbran a jugar así hasta el final de la temporada. Situación que vive un club de la Serie A en la actual temporada. La Juventus tiene problemas para juntar a Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala.
El arranque de la ‘Vecchia Signora’ no fue tan bueno en liga.
En los 10 partidos que ha disputado, sólo una vez ha ganado por una diferencia de 2 goles, porque en la mayoría de los encuentros que ha logrado el triunfo, la disparidad ha sido de una diana.
Desde que comenzó está campaña, la Juve nunca ha perdido y suma 2 empates (contra la Fiorentina y Lecce). Además de 8 victorias. Sin embargo, nunca se le ha visto a esta Juventus el poderío que muchos esperábamos.
Te puede interesar: Cristiano Ronaldo salvó a la Juventus de un vergonzoso empate
También podrías leer: Juventus está desesperado por encontrar al nuevo «Cristiano Ronaldo»
Los comandados por Maurizio Sarri se encontrarán de líderes, pero su camino no ha sido fácil.
Si bien la mayoría de los goles han sido de CR7 (5 dianas) y Dybala (2 dianas), no han logrado convertirse en una verdadera máquina de goles cuando el estratega italiano los pone juntos en la cancha. ¿Sarri habrá estado equivocado cuando los coloca en una formación 4-3-3 acompañados de Higuaín?
Está claro que los blanquinegros tienen un gran potencial en el ataque, pero la química en el campo entre estos dos es mala. Cuando son utilizados en un 4-3-3, tanto el luso como el argentino no se sienten cómodos.
Por si te lo perdiste: Tottenham le arrebataría a la Juventus una estrella
A ambos les gusta jugar por las bandas y luego recortar hacia el centro para hacer sus goles. Sólo así se sienten libres para brillar en el campo, y no cuando los obliga su estratega a jugar como centros delanteros o como repartidor de asistencias.
Razón por la que Sarri ya admitió que tiene que «encontrar soluciones» para que sus estrellas encajen, por lo que en los últimos 2 partidos ha tenido que usar un 4-3-1-2 para que puedan compartir campo y se desenvuelvan como ellos quieren.
¿Será que cuando juegan con Gonzalo Higuaín se sienten incomodos y obligados para darle juego?