Los Houston Astros empezaron la temporada de la mejor manera al llevarse la serie contra los Mariners, pero esa emoción pudo verse opacada por el hecho de que se podrían quedar sin uno de sus mejores jugadores porque Justin Verlander se perdería el resto de la temporada.
Es el actual Cy Young de la Liga Americana.
Verlander ha sido clave para la franquicia de Houston en los últimos años, convirtiéndolo en el mejor lanzador que tiene el equipo actualmente. No tenerlo significaría una baja importante de cara a una de las temporadas donde más tienen que demostrar después del escándalo de robo de señales.
La campaña 2020 de la MLB constará de 60 partidos más playoffs y Verlander se lastimó con apenas 2 duelos disputados. No hay un reporte seguro, debido a que los Astros se han mantenido al margen, pero todo indica que podría tener que sentarse lo que resta de la temporada.
Te recomendamos: ¿Cómo se jugará la temporada 2020 de la MLB?
Te puede interesar: Lista de los mexicanos que jugarán la temporada de la MLB
Su lesión fue en el brazo derecho.
Según un reporte del Houston Chronicle, se reportó que el lanzador sufrió una lesión en el codo que lo dejaría marginado por toda la campaña 2020. En caso de ser cierto, el equipo se quedaría con Lance McCullers Jr., Zack Greinke, Josh James y Framber Váldez en esa posición.
El manager del equipo se mostró esperanzado de que no será necesario sentarlo toda la temporada. «Ha sido desactivado por un par de semanas y lo vamos a revaluar después de ese tiempo. Es todo lo que puedo decir», comentó Dusty Baker.
The report that I’m currently missing the rest of the season is not accurate. There is a forearm strain… I’m hopeful that with some rest it will heal and I’ll be able to return soon. Thank you for all the well wishes.
— Justin Verlander (@JustinVerlander) July 26, 2020
El mismo pelotero habló de la situación.
Aunque los reportes aseguran que Justin Verlander se perdería el resto de la temporada, él comentó en su cuenta de Twitter que sí hay tensión en el brazo, pero que espera que con algo de descanso sane y pueda regresar pronto. Así que solo el tiempo dirá que depara su futuro.