Nadie sabe su futuro, pero Jürgen Klopp ya tiene claro quién lo sustituirá como Director Técnico en el Liverpool después de que tome la decisión de alejarse de este club para siempre. El flamante campeón de la UCL tiene contrato vigente con los ‘Reds’, pero como ha dicho en reiteradas ocasiones «no quiere morir en un banquillo», por lo que ir pensando en un sucesor no es descabellado.
El estratega alemán de 52 años llegó al equipo de Anfield en 2015.
El mejor momento de su carrera lo está gozando con el Liverpool, sin demeritar lo que hizo con el Borussia Dortmund en la Bundesliga; sin embargo, con el cuadro inglés ya levantó el título más prestigioso del planeta, la Champions League.
Aunado a esto, con la escuadra roja al fin logró ser reconocido por la FIFA como el mejor entrenador de la actualidad con el premio ‘The Best’, un regalo a los éxitos que ha tenido en su trabajo.
Te puede interesar: Klopp reveló como fue la noche que amaneció ebrio en una fábrica
También podrías leer: El increíble consejo de Klopp a Coutinho antes de llegar al Barcelona
Klopp ya sabe lo que quiere después de terminar contrato con los ‘Reds’.
¿De verdad Jürgen Klopp tiene claro quién lo sustituirá en el Liverpool? Sí y ya lo aceptó. En una entrevista que el estratega sostuvo con la revista inglesa FourFourTwo ventiló el nombre del colega que le gustaría tomara el banquillo de los ‘Reds’ después de que termine su contrato.
El afortunado es Steven Gerrard. «Si me preguntas quién debería sustituirme, diría que Steven. Lo ayudo siempre que puedo«, lo admitió.
La exestrella del Liverpool y actual entrenador del Glasgow Rangers, es el candidato ideal para Klopp para que tome las riendas del equipo rojo cuando él termine su vínculo en 2022.
Por si te lo perdiste:Ritual de Klopp en la Final de la Champions 2018 involucró a Cristiano
«Soy lo suficientemente mayor como para saber que doy todo en este trabajo. No soy un genio, no soy perfecto, pero le doy al club el 100 por ciento. Si eso es suficientemente genial. Si no lo es, entonces es sólo el problema de la situación», admitió.
El motivo por el cual el alemán dejaría el banquillo sería porque quiere disfrutar a su familia. ¿La directiva del Liverpool tomará en cuenta la opción que acaba de realizar Klopp?
El último equipo de Gerrard como futbolista fue el L.A. Galaxy de MLS, franquicia en la que jugó 36 minutos, anotó 5 goles y asistió en 15 oportunidades. Ahora, como entrenador vive una gran experiencia en Escocia donde suma 76 partidos dirigidos, divididos en 44 ganados, 21 empates y 11 derrotas.
Ver esta publicación en Instagram
A este XI no lo vence nadie. Ellos son los mejores jugadores del mundo. #TheBestAwards