La vida da muchas vueltas y en ocasiones te coloca con aquellas personas que tanto anhelabas estar algún día, situación por la que pasaron dos integrantes del Liverpool. Así es, porque Jürgen Klopp buscó a Mané desde que dirigía en Alemania, gracias a las destacadas cualidades futbolísticas del senegalés.
Después de mucho tiempo, el destino los juntó en un club exitoso.
Te puede interesar: España y Portugal promoverán la candidatura para el Mundial de 2030
Tal vez, ambos nunca se imaginaron que terminarían coincidiendo en el Liverpool, y menos coronarse juntos en la Champions League.
Tanto Klopp como Mané pudieron tener una etapa interesante en el Borussia Dortmund, luego de salir a la luz que el estratega alemán lo quería desde que diría a las ‘Abejas’ y Mané admitió que en el pasado buscó pertenecer a la escuadra de la Bundesliga cuando Jürgen era el entrenador.
También podrías leer: ¡Bombazo! Hazard es nuevo jugador del Real Madrid
Mané se decepcionó tras no haber conseguido fichar por el Dortmund.
El jugador de 27 años reveló que Klopp fue el primero que quiso firmarlo mientras estaba en el Salzburgo cuando dirigía al Dortmund, y aunque terminó en la Premier League jugando para el Southampton, estaba decepcionado por no haber logrado unirse antes con el estratega alemán.
«Esa transferencia (de Salzburgo a Southampton) fue dura y complicada. Te diré la verdad. Southampton es un club muy bueno, pero no quería ir allí... Mi objetivo era firmar en Dortmund porque Jürgen Klopp me quería«, reconoció.
Por si te lo perdiste: Origins: Eden Hazard; hijo pródigo de una familia futbolera
Además, señaló que en ese momento Salzburgo sólo quería venderlo al mejor postor, pero él se negó porque su idea siempre fue jugar en las mejores competiciones del Viejo Continente.
«El Salzburgo ya tenía un acuerdo con el Spartak de Moscú. Querían venderme en Rusia para obtener la mayor cantidad de dinero y Dortmund estaba dispuesto a pagar 12 millones de euros. Le dije que no a Rusia, ya que mi sueño era jugar en las mejores ligas», admitió.
Por si fuera poco, ambos terminaron juntos y no sólo eso, también lograron por primera vez ganar la Champions League, siendo su primer título con el Liverpool.
Cabe mencionar que Mané terminó como uno de los máximos goleadores de la Premier League tras anotar 22 goles, compartiendo el liderato de goleo con su compañero Mohamed Salah y colega Pierre-Emerick Aubameyang del Arsenal.