El receptor de los New England Patriots, Julian Edelman evitó tiroteo en escuela de Estados Unidos tras notificar a las autoridades sobre una amenaza que recibió en su cuenta de Instagram.
El jugador de 31 años de edad se encontraba el mes pasado en Texas cuando recibió un mensaje directo en su cuenta de Instagram que decía: «Amigo, hay un niño en tu sección de comentarios que dice que va a dispararle a una escuela, creo que deberías de alertar a las autoridades.»
Inmediatamente Edelman notificó a su asistente personal, Shannen Moen, que tras revisar la última publicación del jugador encontró el siguiente comentario: «Voy a dispar a mi escuela mira las noticias». Moen notificó a las autoridades y después de que dos detectives y un policía llegaron a su casa y recolectaron información, regresaron a su oficina en donde rastrearon la dirección IP de la cuenta. La investigación condujo a una casa en Port Houron, Michigan.
Cuando la policía llegó al domicilio en cuestión, encontraron a un niño de 14 años de edad que admitió haber publicado el comentario. Tras rastrear la casa, encontraron dos rifles que aparentemente pertenecían a la mamá.
El niño fue llevado a un centro de detención juvenil, en donde permanece hasta la fecha. El cargo presentado en su contra fue por hacer un reporte falso de una amenaza de terrorismo, delito que es penalizado con 4 años de cárcel. El niño esta siendo juzgado por la fiscalía local.
Después de que Julian Edelman evitó tiroteo en escuela de Estados Unidos, éste expresó su agradecimiento a la persona que le informó sobre el comentario y declaró que le enviará un regalo. El tight end de los New England Patriots es un ejemplo fuera y dentro del campo.
Con información de The New York Times.