Cuando se trata de mexicanos en el ‘Viejo Continente’, todos hablan de Raúl Jiménez, ‘Tecatito’ Corona o ‘Chucky’ Lozano, pero hay otros de los que también vale la pena hablar por la labor que están haciendo en sus respectivos equipos. Uno de ellos se encuentra en el futbol español y desde hace 2 años, jugar en el Celta de Vigo es un sueño para Néstor Araujo.
Llegó al equipo en 2018.
El defensa central ha disputado 75 partidos con los españoles, lleva 4 goles y 3 asistencias, números con los que se ha podido ganar la titularidad con el paso del tiempo. Actualmente es considerado como uno de los mejores jugadores del club y se siente agradecido por la oportunidad.
Araujo se encontraba en Santos Laguna cuando el Celta de Vigo puso sus ojos sobre él y agradeció la confianza depositada en él, así que siempre intenta dar todo lo que puede en el terreno de juego, algo que se ha demostrado porqué ha sido titularidad en múltiples ocasiones.
Te recomendamos: El contundente mensaje de Zlatan Ibrahimovic tras superar el COVID-19
Te puede interesar: Real Madrid tiene en la agenda a un jugador de la Juventus
No quisiera formar parte de otro club.
«Para mí es un sueño estar compitiendo en una Liga así tan pareja, creo que es un objetivo cumplido. Ellos apostaron por mí y lo menos que puedo hacer es entrenar fuerte y estar al cien por ciento», fue lo que comentó el defensa central en una entrevista.
El contrato que firmó en 2018 fue por 5 años, con lo que está ligado a ellos hasta el 2023. Actualmente ocupan en lugar 17 de la tabla en LaLiga, algo que ha sido doloroso con una victoria, 3 empates y 3 derrotas. Están aun puesto de caer a los que ocupan los lugares de descendidos.
#LaLiga
| Néstor Araujo anotó en la derrota de su equipo, el Celta de Vigo, a manos del Leganés de Javier Aguirre . El central mexicano hizo el primero de su equipo con un buen remate de cabeza.pic.twitter.com/WeWGL8RZsg
— loshijosdel10 (@loshijosdel10) December 8, 2019
Araujo sabe que pueden mejorar.
«Pueden llegar los resultados porque hay muchas cosas buenas que se están haciendo», comentó. Aún le quedan muchas cosas por hacer, como ayudar a su equipo a mantenerse en LaLiga, pero por el momento, jugar en el Celta de Vigo es un sueño para Néstor Araujo.